Noticias

RSS

17.5.2015

//


Pedro Casares hará de Santander una ciudad libre y segura contra la violencia de género


El líder socialista, en un acto simbólico contra la violencia de género en el que han estado presentes Eva Díaz Tezanos y la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal, Carmen Montón, insta al Gobierno de España a liderar “un gran pacto socia

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, promoverá un “acuerdo político y social para que nuestra ciudad sea una ciudad libre contra la violencia de género”. Así lo ha manifestado en un acto simbólico celebrado hoy en el que también han estado presentes la secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a presidenta, Eva Díaz Tezanos, y la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Montón.

El líder socialista ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander debe ser “el principal aliado de las mujeres para luchar contra la violencia machista”, que como ha recordado ya se ha llevado a 12 mujeres, “tres de ellas en esta campaña electoral, y no ha pasado nada”. Para mostrar su compromiso en la lucha “contra esta lacra social” los socialistas han puesto una placa simbólica para que “Santander sea una ciudad libre y segura” de esta violencia.

“El Ayuntamiento tiene que poner todos los mecanismos que están a su alcance”, ha expresado Pedro Casares, quien considera que “no alcanzaremos una sociedad plenamente democrática y libre si no erradicamos la violencia machista”, algo que debe ser “una realidad más pronto que tarde”. El líder de los socialistas santanderinos ha asegurado que “este país no será verdaderamente libre, ni habrá justicia e igualdad social, mientras muera una mujer en manos de un hombre que decía quererla”.

Actuaciones en Santander

El candidato socialista ha anunciado también algunas medidas que impulsará si es elegido alcalde. Casares ha asegurado que instará al gobierno regional” con el fin de localizar las situaciones que necesiten de un asesoramiento, intervención y derivación de recursos.

Además, “estableceremos como obligatoria la formación de profesionales y personal del Ayuntamiento, servicios sociales y policía local en violencia de genero”, ha asegurado Casares, quien ha recordado que “no se puede recortar en las medidas de prevención y lucha contra la violencia de género”. Así, ha reiterado su compromiso de derogar la reforma local que recorta las competencias de los ayuntamientos en las medidas de prevención y lucha contra la violencia de género.

El candidato a alcalde ha instado igualmente al Gobierno de España a que “lidere un gran pacto social, un gran pacto contra la violencia de género” que tendrá en el Ayuntamiento de Santander, “de la mano de un alcalde socialista, al mejor aliado”, pues considera que es “fundamental apostar por la prevención y la coordinación entre las administraciones y las organizaciones para reforzar los servicios de atención integral a las mujeres”.

En este sentido, se ha preguntado “¿qué más tiene que ocurrir para que el Gobierno reaccione y para que el PP, de la mano de Mariano Rajoy, Nacho Diego e Íñigo de la Serna, ponga todos los instrumentos y mecanismos necesarios para que esto nunca se vuelva a repetir?”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5