Noticias

RSS

15.5.2015

//


Díaz Tezanos advierte que abstenerse, dividir el voto de izquierdas o votar a quienes son capaces de pactar por pura supervivencia, es votar al PP y sus políticas


La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno ha desvelado que Cantabria tendrá que hacer un nuevo plan de ajuste económico por incumplir el déficit y la deuda

Eva Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha lanzado hoy “un mensaje claro”: El próximo día 24, “abstenerse, dividir el voto de izquierdas, optar por los nuevos partidos que hablan de cambio pero anteponen sus intereses particulares, o votar a quienes, por razones de supervivencia, son capaces de pactar a cualquier precio, es apoyar al PP y mantener sus políticas”. La candidata ha añadido que solo los socialistas pueden hacer que se produzca en Cantabria "un cambio real y seguro". Porque solamente hay dos opciones: “Que continúe el PP, solo o en compañía de otros, y siga con sus políticas, o que esta comunidad la gobiernen los socialistas, conmigo como presidenta”. 

Cuando se le ha preguntado qué formación política podría pactar con el PP “por supervivencia”, la candidata ha recordado que el PRC ha gobernado 8 años con el PSOE pero antes gobernó otros 8 años con el PP. “Los socialistas queremos cambiar las políticas, no queremos un nuevo gobierno que continúe haciendo las mismas políticas de la derecha”, ha señalado.

Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones en el marco de un balance en el ecuador de campaña electoral, análisis que ha comenzado recordando que “el PP llegó al Gobierno hace cuatro años con engaños y mentiras y ahora pretende aferrarse al poder con más engaños y mentiras”.

 

Ha explicado que afirmaciones como que “el PP puede levantar muy alta la bandera de los servicios sociales” es “un insulto a la inteligencia de la ciudadanía” y un “desprecio a quienes ha arrebatado tantos derechos y prestaciones sociales. No estaría mal que el candidato se diera una vuelta por calles y plazas para comprobarlo”. Y se ha preguntado, “¿Es ahora, cuatro años después de destruir miles de puestos de trabajo, de haber aumentado el paro, de recortar las ayudas sociales, la educación, la sanidad, de haber impuesto copagos a los pensionistas y de aumentar brutalmente los impuestos, es cuando se acuerdan de “lo mal que lo están pasando miles de cántabros?”. 

Después de recordar que el PSOE es “el único partido que tiene en su ADN la atención social”, ha calificado de "cachondeo" la promesa de crear 10.000 puestos de trabajo esta legislatura, con 9.500 parados más en cuatro años, 11 empleos diarios destruidos y 20.000 empresas menos, a los que ha sumado que los cántabros han pagado en ese tiempo 387 millones de euros más en impuestos.

Nuevo Plan de ajuste para Cantabria

Díaz Tezanos ha comentado también la frase del candidato del PP “he puesto en orden las cuentas de la región”. Lo cierto, ha explicado la candidata socialistas, “es que Cantabria va a tener que presentar un Plan de Ajuste”, como ha anunciado hace unos días la Secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, porque el Gobierno del PP regional ha superado en casi un 50% el déficit máximo de 2014, del 1% al 1,46% más de 56 millones. Y también se ha superado el objetivo de deuda, que era del 18,7%, y se ha situado en el 19,8% del PIB, es decir, 135 millones de euros más.

Y todo esto “a pesar de que el presidente tuvo el capricho de crear una oficina del gasto” que, para Díaz Tezanos,” sólo ha servido para tirar a la basura 500.000 euros de todos los cántabros". “Las cuentas de Cantabria van como su presidente, a la deriva”, ha resumido.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5