Noticias

RSS

14.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos anuncia un Fondo para Políticas Activas de Empleo dotado con 50 millones anuales que se mantendrá hasta que el paro baje al 10 por ciento


La candidata socialista a la presidencia del Gobierno propone un contrato social con las personas desempleadas, y de forma especial con los mayores de 45 años y los jóvenes poco cualificados

Bolado, Díaz Tezanos y López durante el mitin en Camargo

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha anunciado esta tarde la creación de un Fondo para Políticas Activas de Empleo dotado con 50 millones de euros al año, que será cofinanciado por el Ministerio de Trabajo  del “próximo gobierno socialista”. Este fondo se mantendrá en vigor hasta que, al menos, “el desempleo baje al 10%”.

 

Díaz Tezanos, que intervino en un mitin electoral en Camargo junto a la candidata a las Alcaldía de la localidad, Esther Bolado y el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, explicó que “ya sabemos cómo piensa y actúa la derecha, pero nosotros queremos firmar un nuevo Contrato Social con las personas que han perdido o que buscan empleo.  Un contrato basado en la solidaridad y en la responsabilidad, que pase por la extensión de la protección y la activación y seguimiento de los demandantes en la búsqueda de empleo. Un contrato que no se limite a darles subvenciones, sino que además mejore su empleabilidad”.

 

Para la candidata, “el grave problema del paro forma parte de la pesada herencia que el próximo Gobierno de Cantabria, que espero presidir, deberá administrar.  Más de 51.000 personas en el desempleo y la mitad de ellas sin ningún ingreso. Y os aseguro que lo voy a afrontar plenamente consciente de que el paro no es una cuestión de números o estadísticas,  como pretende hacernos creer el PP, sino de personas. Y las personas son el centro de gravedad sobre el que giran nuestras propuestas”, ha añadido.

 

Con ese Fondo, entre otras iniciativas, “pondremos en marcha el programa ‘Garantía +45’, destinado a una generación que parece olvidada,  personas que llevan más de dos años en el paro, han agotado sus prestaciones y tienen difícil encaje en el mercado laboral”. Y también “vamos a mejorar su cualificación, al igual que la de los jóvenes sin estudios, para que encuentren en el mercado laboral nuevas oportunidades que hasta ahora se les han negado”.

 

A juicio de Díaz Tezanos, “tenemos que hacer ese esfuerzo, y no solo porque somos sensibles a su dramática situación, sino porque cuanto más eficientes sean las políticas activas de empleo, menor será la inversión necesaria para prestaciones o subsidios por desempleo”. Y además “está en juego la dignidad de las personas, que prefieren tener trabajo que cobrar el paro, que prefieren ser útiles a la sociedad, que vivir de la ayuda”.

 

Ante los simpatizantes y vecinos de Camargo, la candidata ha explicado que el próximo día 24 habrá que elegir entre solo dos modelos de sociedad bien distintos.

 

“Hay un el modelo que beneficia sólo a unos pocos, y deja a miles de ciudadanos desamparados; y luego está otro modelo, el que defendemos los socialistas, que piensa en la mayoría, que ya ha puesto en pie un Estado del Bienestar, es decir, una educación, una sanidad, una ley de dependencia que sólo valoramos cuando no lo recortan, cuando nos lo privatizan.  Y no lo olvidemos, el de los socialistas es un modelo con soluciones realistas, que no vende humo, ni infografías, ni promesas inalcanzables. Es un proyecto que ofrece trabajo, sentido común, rigor y una forma de ver la vida en la que nadie debe quedarse en el camino mientras que avanzamos”, ha afirmado.

Cambiar los actores, pero también la obra

Eva Díaz Tezanos ha lanzado un mensaje de esperanza, “el PSOE ha sabido dar respuesta a los problemas de los ciudadanos durante 136 años, y sin perder la esencia de solidaridad y justicia social que defendemos”. 

Y ha concluido con una advertencia: “Los socialistas vamos a liderar el cambio seguro que necesita Cantabria porque no nos vale con cambiar el actor principal de la obra de teatro.  Porque el texto de esta obra son las políticas del PP las que están desarmando el Estado del bienestar y están empobreciendo a las clases medias y trabajadoras. No queremos cambiar un actor por otro, uno déspota por otro más amable o por otro más ocurrente. Los socialistas queremos escribir una nueva obra, con nuevos actores, más transparente y donde los ciudadanos escriban los diálogos”, ha asegurado, para añadir: “solo nosotros los socialistas podemos garantizar que no vamos a apoyar ni a los actores ni a la obra que lleva representando el PP en Cantabria y el resto de España desde hace ya demasiado tiempo. Solo el PSOE es la única garantía de que la obra del PP cierre el telón y comencemos con otra nueva”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5