Noticias

RSS

13.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos se compromete a poner en marcha un Plan estratégico con recursos para el sector lácteo que garantice la viabilidad de las explotaciones


La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno anuncia la lucha contra la venta de leche a pérdida, ayudas a los ganaderos jóvenes y fomento de la innovación en los productos

Visita al Mercado de Ganados

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha asegurado hoy en el Mercado Nacional de Ganados, junto a José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado la puesta en marcha “inmediata”, si alcanza la Presidencia del Gobierno, de “un Plan estratégico, dotado con recursos”, para garantizar el futuro y la viabilidad de las explotaciones productoras de leche.  

 

La candidata ha elegido el Ferial de Ganados de Torrelavega porque “es un motor económico de desarrollo, de riqueza y empleo, no solo para Torrelavega, sino para toda Cantabria”. A juicio de Díaz Tezanos, en los últimos 15 años, “los ganaderos han cumplido los deberes”: Han modernizado sus explotaciones, han hecho importantes inversiones, y mejorado la calidad de sus productos, “que son excelentes”, pero muchos han abandonado, otros de han pasado de la leche a la carne, y otros están endeudados. “Y no se sienten reconocidos ni apoyados por el Gobierno”. A estas circunstancias se suman la desaparición de las cuotas lácteas y “uno de los precios en origen más bajos de  España y Europa”

 

Ante esta situación dramática, “vamos a diseñar el Plan estratégico, pero les pediremos ayuda a los ganaderos, a los sindicatos y a las industrias transformadoras y de distribución”. En este sentido, la candidata socialista ha adelantado que una de las primeras medidas será “la lucha contra la venta a pérdidas de la leche en todas las grandes superficies”.

 

Ayudas económicas para los jóvenes que quieran incorporarse al sector, ayudas para la mejora técnica en la gestión de las explotaciones, o el fomento de la innovación tanto en productos como en procesos, son algunas de las medidas propuestas por Díaz Tezanos.

 

Para concluir, Eva Díaz Tezanos ha comprometido el apoyo del Gobierno que ella presida aun sector que “pasa muy malos momentos y que necesita un gobierno que se implique y dialogue,  ya que si le va bien a la ganadería le va bien a toda Cantabria”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5