Noticias

RSS

13.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos propone un organismo de coste cero que junto al Gobierno, coordine propuestas para los habitantes del Arco de la Bahía


La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, califica este espacio natural como de oportunidades en materias como los servicios sociales, el transporte o la creación de empleo

Los candidatos durante el paseo en barco

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha presentado esta mañana un proyecto “de integración y de oportunidades” para todos los municipios de la bahía de Santander. Acompañada por los candidatos socialistas de Santander, Camargo, Bezana, El Astillero, Marina de Cudeyo y el número 3 de la candidatura de Villaescusa, Díaz Tezanos ha realizado el anuncio en un barco fletado para la ocasión en aguas de la propia bahía.

 

Díaz Tezanos ha explicado que el proyecto que desarrollará desde la Presidencia de Cantabria, pretende crear, con todos los municipios del arco de la bahía un espacio  “de integración pero también de desarrollo económico para los vecinos de este entorno”. La bahía, que agrupa a más de 250.000 habitantes, “es un espacio a proteger”, pero también es un espacio “de oportunidades, especialmente para el empleo y para dar bienestar a los vecinos”.

 

Para hacer realidad esta iniciativa, Eva Díaz Tezanos ha propuesto la creación,“ a coste cero” de un organismo supramunicipal donde los diferentes municipios y el propio Gobierno, “se articularán propuestas para dar respuesta a las necesidades y las preocupaciones de los habitantes del arco de la bahía”.

 

Puso varios ejemplos, como la necesidad de coordinar los servicios sociales de los municipios de más de 20.000 habitantes, que la Reforma Local aprobada por el PP, “de Rajoy, Diego y De la Serna”, no les permite ofrecer porque les quita esa competencia. “Hasta que un gobierno socialistas eche abajo esta reforma, tendrá que ser este organismo el que se haga cargo de este servicio tan importante para los ciudadanos”.

 

Creación de empleo y diálogo

Una mejor coordinación entre los diferentes transportes alrededor y en la propia bahía, es otra de las tareas importantes que, según la propuesta de Díaz Tezanos tendrá este organismo supramunicipal. También es “imprescindible para crear oportunidades de creación de riqueza y empleo, en torno a todo lo que significa la oferta turística o las actividades deportivas náuticas”, sin olvidar “la pesca artesanal y el marisqueo”. Para esta última actividad, anunció también un Plan específico que atienda los graves problemas que le afectan.

 

“Se trata de dar una nueva oportunidad a este entorno de creación y de riqueza, y además hacerlo como se deben hacer las cosas, con diálogo para coordinar y mejorar los servicios a los ciudadanos, desde un Gobierno autonómico con todos los ayuntamientos”, ha concluido la candidata socialista.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5