Noticias

RSS

11.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos apuesta ante la Asociación de Empresa Familiar por diseñar un Plan Industrial cántabro a largo plazo consensuado con todos los agentes


Invitada por ACEFAM, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, ha expuesto las líneas generales de su proyecto y ha respondido a las preguntas de los empresarios

Momento de la reunión

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia deCantabria ha ofrecido esta mañana a los miembros de la Asociación Cántabra dela Empresa Familiar (ACEFAM) un gran pacto para “diseñar un Plan Estratégico Industriala medio y largo plazo para esta región que tiene que salir del diálogo, lanegociación y el consenso con todos los actores, y por supuesto con todas lasempresas familiares de Cantabria”. Por su parte, además de coincidir en lanecesidad de alcanzar ese tipo de grandes acuerdos, la Empresa Familiar hapedido a la candidata socialista que garantice la estabilidad y acometa unareforma de la Administración Pública que la haga "más eficiente".

 

Díaz Tezanos ha calificado de “muy positivo” elintercambio de ideas “en un ambiente de cordialidad” con los miembros deACEFAM, celebrado en el marco de la ronda de encuentros que  la Asociación está manteniendo con loscandidatos regionales de los principales partidos. “Estamos aquí para ayudar alas empresas y para resolver problemas, para que Cantabria crezca y así se creeempleo digno y de calidad”, ha asegurado.

 

Díaz Tezanos ha expuesto las “oportunidades” que tieneCantabria en ese diseño industrial del futuro, y que, en su opinión, debenpasar por ejes como las energías renovables, el impulso de la biotecnología y elincremento del valor añadido de las empresas a través de la tecnología, sobreque opina que es un "nicho importante para que Cantabria recupereposiciones". La apuesta por la economía del conocimiento, para recuperarlas inversiones en I+D+i  que “han caídoa cifras de hace 7 años”, la logística, aprovechando la posición estratégica deCantabria, y la economía del ocio, son campos en los que, a su juicio, laregión puede crear riqueza y empleo. También se hareferido a la internacionalización o recuperar al Instituto Cántabro deFinanzas (ICAF) como banco público regional para financiar proyectosempresariales estratégicos.

 

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria,también abogó por "impulsar la eficiencia de lo público" y mejorar lacalidad de la Sanidad y la Educación, además de apostar por la Ley deDependencia, no sólo como una política social, sino también de generación deempleo.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5