Noticias

RSS

11.5.2015

//


Pedro Sánchez se ha comprometido a declarar la comarca del Besaya Zona de Especial Reindustrialización cuando sea presidente, desvela Díaz Tezanos


José Manuel Cruz Viadero asegura que va a ser un Alcalde de Torrelavega reivindicativo, porque debe ocupar la posición que se merece como segunda ciudad de Cantabria

Mitin en Torrelavega

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha desvelado en el mitin celebrado hoy en Torrelavega que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que el próximo Gobierno central socialista concederá Declaración de Zona Especial de Reindustrialización a la Comarca del Besaya, como se ha reclamado en diversas ocasiones esta legislatura y el PP en el Congreso ha rechazado sistemáticamente. “Mientras que Rajoy y Diego dan la espalda a Torrelavega y sus gentes, los socialistas trabajamos con rigor y seriedad para conseguir que este corazón industrial bombee con fuerza y extienda por toda Cantabria nuevas oportunidades de empleo y de riqueza”, ha afirmado la candidata socialista.

 

Díaz Tezanos se ha dirigido al histórico dirigente del PSOE, Alfonso Guerra, que también ha participado en el mitin,  con estas palabras: “Alfonso, en mi nombre, que gracias a esas mejoras pude estudiar a pesar de ser hija de un minero, pero también en el nombre de millones de españoles y de cántabros, a los que les disteis dignidad y un porvenir para ellos y sus hijos, gracias, gracias de todo corazón”.

 

La candidata socialista ha relatado que en pleno siglo XXI, “los socialistas de mi generación nos enfrentamos de nuevo a un gran reto. Dicen que a cada generación le toca el suyo. Y el nuestro es defender, con uñas y dientes, el modelo de bienestar social, justicia y solidaridad que construyeron nuestros padres para nosotros. ¿Y sabéis por qué? Porque si no lo defendemos ahora, nuestros hijos, por primera vez en la etapa democrática, van a vivir peor que nosotros. Después de tantos años avanzando, algunas veces mucho y otras menos, pero avanzando en justicia social, nos hemos topado con la derecha más reaccionaria de Europa”.

 

Pero, ha dicho de Díaz Tezanos,  “basta ya de quejarnos. Hay que actuar, hay que pasar la acción para cambiar aquello que no nos gusta. Los socialistas no somos gente que se conforma, sino que pelea por lo que cree”. Las propuestas de los socialistas, explicó, “buscan crear empleo de calidad, dinamizar la economía con nuevos horizontes, mejorar nuestra castigada educación y recuperar el control público de nuestra sanidad. Y por supuesto, atender la emergencia social que sufren uno de cada cuatro cántabros y cántabras, a los que las recetas de la derecha les ha dejado por debajo del umbral de la pobreza”.

 

Y todas estas medidas las va a tomar “un gobierno transparente y abierto, donde los ciudadanos sepan de donde viene y a donde va cada euro, donde sus miembros muestren sus cuentas personales antes y después de dejar el cargo”.  Díaz Tezanos añadió que “vengo a renovar las políticas de la derecha, pero también vengo a regenerar la política con otra forma de gobernar, transparente y participativa”.

 

Una de las primeras medidas que piensa tomar desde la Presidencia del Gobierno cántabro, es ”reunir a todas las fuerzas sociales y económicas para diseñar un Plan Estratégico Industrial para Cantabria. Y en ese Plan Estratégico, habrá un capítulo entero específico, quizá el más importante,  destinado a Torrelavega y su Comarca, porque cuando la industria va bien en esta tierra, va bien en toda la región”.

 

Algunas de las medidas que conformarán ese Plan son el fomento de las inversiones en los nuevos sectores emergentes, apostando por la innovación y la modernización de los sistemas productivos con las nuevas tecnología;  dar facilidades a los emprendedores y apoyar la supervivencia y la diversificación de aquellas empresas que estén en sectores maduros. “Todas las medidas con un objetivo principal, crear puestos de trabajo dignos, para nosotros y para nuestros hijos, para que no tengan que salir fuera a buscar sus oportunidades”, ha añadido.

 

Díaz Tezanos ha señalado que “todos los que estamos aquí, tenemos una fuerza, que es nuestro voto. Esa fuerza la tenemos que convertir en colectiva para poder decir con orgullo que contribuimos a dar la vuelta a una región que el PP dejó en decadencia y con una gran brecha social. Y vamos a emplearla democráticamente, porque ha llegado el momento, y esta es nuestra responsabilidad. Sumemos para dar el cambio que necesita Cantabria. Salgamos a decir a la gente que los socialistas vamos a liderar ese cambio”.

 

La candidata socialista ha querido concluir lanzando un mensaje: “Les digo a los ciudadanos que el cambio real y seguro solo puede venir de la mano de los socialistas, porque el que está y el que estaba, son el pasado. Y el PSOE y yo misma representamos la alternativa de futuro”.

 

Alcalde reivindicativo: Empleo y servicios sociales

 

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía de Torrelavega, afirmó que va a ser un Alcalde reivindicativo, “en consonancia con esta ciudad”. “Torrelavega debe ocupar el lugar que le corresponde como segunda ciudad de Cantabria y capital de la comarca del Besaya, comarca industrial por excelencia en la región. Y voy a ser reivindicativo cumpliendo con el programa que presentamos a estas elecciones los socialistas de Torrelavega. Un programa comprometido y realista,  con una apuesta decidida por el empleo y los servicios sociales. Un programa de gobierno para la mayoría, pensando sobretodo en que nadie se quede atrás”.

 

La candidatura municipal socialista, aseguró, “es un conjunto de veteranía y juventud, de gente preparada, trabajadora, comprometida con Torrelavega, socialistas todos, con cultura de partido. Que nada tienen que ver, por cierto, con muy pocas personas que se fueron, que ya no son socialistas, y que ahora circulan políticamente por la derecha aprovechándose de lo mucho que generosamente recibieron del PSOE y sus votantes. A esos que dicen tanto ‘sí sí’, los torrelaveguenses, al negarles el voto, les van a decir ‘no’”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5