Noticias

RSS

12.5.2015

//


Pedro Casares creará el primer Centro de Respiro público para personas dependientes y familiares


El líder socialista ha reiterado su compromiso de exigir la reapertura de La Pereda, frente a la que ha estado hoy, señalando su abandono como muestra del “desgobierno y las mentiras de De la Serna y Nacho Diego”

          El secretariogeneral del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, haanunciado que creará el primer Centro de Respiro público para que “losfamiliares que cuiden a personas dependientes puedan compatibilizarresponsabilidades laborales con la dedicación a sus mayores y dependientes”,conciliando así todos los aspectos de sus vidas. “Nuestra prioridad son laspersonas”, ha reiterado el líder socialista frente a la residencia La Pereda.

Estainiciativa, como ha explicado el candidato socialista, permitirá a las familiasdejar a las personas a su cargo durante horas en un centro “sin necesidad deingresarlos”, lo que les permitirá “compatibilizar vida laboral y personal conel cuidado de estas personas”.

Casares harecordado que tomará “dos medidas urgentes” si resulta elegido alcalde. Por unlado, “restableceremos la gratuidad del servicio en la teleasistencia, al queDe la Serna ha establecido un cruel copago”, y por otro “exigiremos lareapertura de La Pereda” y la continuación de su adaptación en un centro dedependencia, algo que había iniciado el anterior gobierno regional y que “elgobierno de Nacho Diego paralizó”.

Abandono de LaPereda

Para Casaresel caso de la residencia La Pereda representa “el desgobierno y las mentiras del PP en nuestra ciudad y en nuestra región”, pues hacetres años aseguraron que el edificio no se dejaría en estado de abandono. “Unaimagen vale más que mil palabras”, ha afirmado el secretario general de lossocialistas santanderinos, en referencia al estado en el que se encuentra eledificio.

El candidato aalcalde ha recordado que De la Serna no ha hecho nada por cambiar esta situación,“ni una sola iniciativa municipal instando al Gobierno regional a dotar aSantander de nuevas plazas para dependientes”, todo mientras La Pereda haestado “deteriorándose y, sobre todo, sin prestar atención y ayuda a quienesmás nos han necesitado” durante estos tres años.

Serviciossociales próximos

Pedro Casaresha reiterado que “nuestra prioridad son las personas, que van a pasar a ser elcentro de la política municipal”, y por ello ha asegurado que creará “CentrosSociales con capacidad real para atender a familias y personas en riesgo deexclusión”, creando así unos “servicios sociales próximos, eficaces y decalidad” para ayudar a quienes más lo necesitan.

“No creemos enunos servicios sociales entendidos como beneficencia”, ha asegurado el candidatoa alcalde, sino en “políticas sociales que ayuden a las personas a salir de lasituación de riesgo de exclusión” y a “buscar una solución para recuperar susvidas”. Casares ha asegurado que estos Centros Sociales se ubicarán en localesmunicipales vacíos a los que “el Ayuntamiento no da ningún uso” en estosmomentos.

Dichos centroscontarán con un equipo de atención básica formado por trabajadores y educadoressociales, y tendrán equipos especializados en integración social, infancia yfamilia, así como servicios de orientación jurídica y psicológica. “LosServicios Sociales son la mejor herramienta para mantener la cohesión social”,ha afirmado el líder socialista, y deben “reducir las desigualdades socialesoriginadas por la crisis” que padecen muchos vecinos de Santander.

El candidato a alcalde ha recordado también otras medidas sociales quepondrá en marcha, como la “rehabilitación de viviendas” y la eliminación debarreras arquitectónicas, el incremento de la ayuda a domicilio o la creaciónde una bolsa de viviendas tuteladas permutadas a personas mayores.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5