Noticias

RSS

10.5.2015

//


Díaz Tezanos plantea un desarrollo rural sostenible que fije población con medidas para crear empleo y actividad económica de alto valor añadido


La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno propone en Ampuero el reforzamiento de las competencias de los ayuntamientos rurales

Con los candidatos de Ampuero, Marrón y Udalla

“El desarrollo del medio rural con criterios de sostenibilidad, aplicando medidas que fijen población y generen actividad de alto valor añadido, será clave para que la equidad esté presente en la recuperación económica de Cantabria, que es mi primer objetivo si soy elegida presidenta de Cantabria”. Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE, considera que las actividades vinculadas al medio rural tienen “una importancia decisiva en el sistema productivo regional: crean empleo, generan riqueza, estructuran el territorio, ayudan a fijar la población y nos aseguran el aporte  de materias primas imprescindibles para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país”, ha señalado.

 

Díaz Tezanos aprovechó su asistencia a la romería montañesa celebrada este domingo en Ampuero para trasladar las propuestas sobre desarrollo rural que el PSOE ha incluido en su programa electoral. “Los municipios rurales son el mejor espacio para desarrollar las políticas para las personas, y es urgente ponerlas en práctica antes de que el despoblamiento de esas comarcas las haga inútiles”, manifestó. Para Díaz Tezanos la administración municipal rural es la más cercana, pero también la que corre más peligro debido a la despoblación, lógica ante la falta de empleo y expectativas de futuro, por lo que, “al tiempo que se ponen en marcha las medidas para reactivar la economía en el medio rural y surten su efecto, vamos a proponer un pacto demográfico que  incluya un plan de lucha contra el despoblamiento y la reducción de la natalidad”, ha explicado.

 

La líder de los socialistas cántabros ha calificado de “apuesta vital” la intensificación de las actuaciones en I+D+i en el mundo rural. En el desarrollo de este ámbito rural, la candidata socialista da especial importancia a la potenciación de la micro generación de energía eólica, biomasa y biogás al objeto de aprovechar al máximo los recursos en esas zonas.

 

Díaz Tezanos ha anunciado, también, su intención de impulsar una Ley de Montes de Cantabria que cambie el modelo de gestión de los montes  para hacer de estos un “activo productor de riqueza y empleo”.  Asímismo, comprometió un Programa de Gestión Sostenible de los Montes y la redefinición del Plan Forestal de Cantabria.

 

“Yo creo firmemente en el desarrollo rural. Trabajo, estudios, familia deben ser palabras que se conjuguen por igual tanto si vives en una ciudad como en uno de nuestros pueblos”, asevero Díaz Tezanos. En ese sentido, las propuestas socialistas van encaminadas a impulsar fórmulas que potencien el transporte de pasajeros residentes en áreas rurales, sobre todo en zonas con poca población y muy dispersa, como el alto Pas, alto Pisueña, alto Asón o la comarca de Campoo-Los Valles, entre otras. Otras medidas mencionadas por la candidata socialista hacen referencia al mantenimiento de la atención en los consultorios rurales y la Escuela Rural, mejorando la dotación tanto de recursos materiales y humanos. “Nuestra propuesta pasa por favorecer la estabilidad del profesorado y el mantenimiento de las escuelas rurales a partir de cinco alumnos o alumnos, cuando sea la única oferta razonable de ese entorno”.

 

Finalmente para la dirigente socialista en el mundo rural “sobran las palabras y hay que ir directos a los hechos”. La reforma de la ley local llevada a cabo por el Gobierno del PP ha dejado a los ayuntamientos rurales abocados a echar el cierre por inacción. Díaz Tezanos dejo claro que esa situación va a cambiar con los socialistas. “Desarrollaremos una legislación en Cantabria, en coordinación con la del Estado, que reconozca la imprescindible labor que los Ayuntamientos rurales han de seguir prestando en base a la autonomía municipal”. Para reforzar ese papel la candidata socialista propone potenciar la creación de mancomunidades de Ayuntamientos y la creación de Centros Integrales de Desarrollo Comarcal.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5