Noticias

RSS

11.5.2015

//


Pedro Casares insta al candidato Íñigo de la Serna a que debata y contrasten programas electorales


El líder socialista ha realizado este anuncio coincidiendo con la visita a la Senda Costera, donde ha hecho un acto simbólico mojándose en la playa de La Maruca para reivindicar la conservación de este entorno

          El secretariogeneral del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares ha remitidohoy una carta al candidato del Partido Popular, Iñigo de la Serna, parasolicitarle la celebración de un debate electoral.

En la misivaremitida esta mañana a la sede del PP, Casares argumenta que “los ciudadanostienen derecho a saber lo que proponen las distintas fuerzas políticas para elfuturo de Santander y poder comparar entre los distintos candidatos” y, porello, se solicita la celebración de ese debate electoral, una fórmula que,entiende, “es un derecho de los ciudadanos y un pilar fundamental de laDemocracia”.

El debate en todos los medios de comunicación

El candidato aalcalde considera “que se trata de una oportunidad el debatir y contrastarpropuestas en cualquier foro, ya sea en prensa, radio o televisión, o cualquierotro espacio que permita que los ciudadanos puedan comparar nuestros proyectos,ideas y puedan elegir con mucha más información en estas eleccionesmunicipales”.

El secretariogeneral del PSOE en Santander ha señalado, además, “que los debates electoralessirven para que los ciudadanos puedan comprobar qué partido político conecta deverdad con las inquietudes y problemas de los santanderinos”. El PartidoSocialista incide en la necesidad de que en elecciones se celebren debates, yaque representa para los ciudadanos una oportunidad inmejorable para conocer elproyecto de los socialistas y consolidar Santander como una ciudad del talento,el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y la competitividadempresarial.

Un debate abierto

Pedro Casarespropone un debate electoral abierto y transparente y ha añadido que “ante estapetición creo que ningún demócrata se puede negar”. A su juicio, estos ‘cara acara’ constituyen “la esencia de la Democracia” y permiten a los ciudadanospoder comparar las  opciones políticas,reavivando y enriqueciendo de esta manera el interés de los santanderinos”.

Lossantanderinos, ha añadido Casares, “tienen el derecho de conocer en el debatenuestro proyecto a través de nuestras propuestas y compromisos y, así, contrastarlos programas electorales”. El candidato a alcalde ha asegurado que “laalternativa segura es el PSOE. A partir de ahí yo estoy dispuesto a debatir conel resto de formaciones políticas que tienen representación en el Ayuntamiento”porque, en su opinión, “me parece bueno y sano, que enriquece la democracia yel pluralismo político” de la capital cántabra.

Se moja por la Senda Costera

Pedro Casaresha aprovechado la visita a la Senda Costera para anunciar que desarrollará unPlan de Racionalización para “reducir un 30% el consumo de agua y un 30% elgasto en energía eléctrica”. Como ha asegurado, “todas las iniciativassocialistas están encaminadas a la eficiencia energética”, la reducción deemisiones contaminantes y las energías renovables. Para simbolizar elcompromiso con la Senda Costera el candidato socialista ha realizado un actosimbólico mojándose en la playa de La Maruca y reivindicando así laconservación de este entorno.

El lídersocialista ha explicado igualmente que planificará una “red de equipamientos dezonas verdes y espacios públicos” regulada normativamente mediante un Plan deDesarrollo de parques y jardines que “ponga una verdadera infraestructura alservicio de los ciudadanos” y que acabe con la política de más baldosas y menosárboles. “Vamos a impulsar una Ordenanza municipal que impida talar un soloárbol sin un informe de impacto ambiental previo”, ha asegurado Casares, algoque no ocurre actualmente.

Por último, el candidato a alcalde ha insistido en que el proyecto de laSenda Costera debe tener un “verdadero consenso con los movimientosciudadanos y con todos los grupos municipales”, frenando así el “destrozo queel PP de Rajoy, Tejerina y De la Serna ha cometido en nuestro litoral”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5