Noticias

RSS

10.5.2015

//


Eva Díaz Tezanos propone un modelo de gestión cultural basado en el diálogo, transparente y que genere riqueza


Durante un homenaje a Pérez Galdós, la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno destaca el valor de Altamira como imagen de marca de proyección mundial

Momento del acto

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha afirmado hoy  que el “dialogo, la diversidad y desarrollo económico sostenible son las líneas de actuación de la propuesta cultural del PSOE”.

 

Para la líder socialista el empuje definitivo a la cultura en Cantabria debe llegar de la mano del diálogo y el consenso entre creadores e industrias culturales que, junto con Gobierno regional, tracen el camino que “nos permita relanzar nuestro patrimonio y también proyectar nuevas propuestas”. La dirigente socialista ha incluido en su programa de Gobierno la creación de un Consejo regional de la Cultura, desde el que “no sólo se formularán iniciativas, sino que se impulsará todo el proceso creativo que genera una sociedad dinámica”.

 

“Una política cultural no se construye sobre ocurrencias e improvisaciones“, señalo Díaz Tezanos. En Cantabria “necesitamos un cambio que nos saque de la mediocridad, encubierta de promesas y proyectos de dudosa viabilidad, que nos ha traído el PP, también en el ámbito cultural. Con un Gobierno presidido por una socialista, la cultura también tendrá nuevas oportunidades” ha asegurado la dirigente socialista.

 

La líder y candidata socialista ha participado en el homenaje organizado al gran escritor Benito Pérez Galdós, considerado el mejor novelista español tras Cervantes, y que no llegó a recibir el Premio Nobel por la presión de los sectores más conservadores y clericales de la España de  la primera mitad del pasado siglo XX.

Ante la estatua erigida en su honor en el Parque de Mesones de Santander, ciudad donde pasó muchos veranos, Eva Díaz Tezanos  ha señalado del prolífico escritor que, como muchos de los grandes, sus ideas liberales y socialistas, que compartió con Pablo Iglesias, le granjeó las críticas de los sectores más

reaccionarios. “Pero no cejó en su empeño de fotografiar, como nadie lo ha hecho hasta ahora, la realidad española en su magna obra Episodios Nacionales, con una postura siempre crítica hacia el poder establecido y sensible hacia los necesitados”.

 

También ha asegurado que “para mi es esencial recordar que hombres como Pérez Galdós demostraron que la cultura, y aún más la universal, es un valor que no envejece, que debe estar presente en la formación de nuestros jóvenes porque les ayudará a ser mejor personas”.

 

Para la candidata socialista a la Presidencia, ha aprovechado para avanzar algunas propuestas para el sector de la cultura en Cantabria, porque “además de añadir valor generación tras generación, tanto nuestro patrimonio cultural ya consolidado, como el que emerge de una sociedad dinámica, pueden generar también nuevas oportunidades económicas”.

 

Díaz Tezanos ha explicado que en Cantabria hay más de 1.067 industrias culturales, de mayor o menor entidad, que dan empleo a más de 4.000 personas. “Pero en estos último cuatro años, han sufrido el desinterés, cuando no el desprecio de la administración regional”.

 

Patrimonio rupestre único en el mundo y recuperar Comillas

Para Diaz Tezanos Cantabria tiene una proyección mundial adquirida y un camino recorrido como referente mundial del arte prehistórico con Altamira como buque insignia. “Los socialistas consideramos la marca Altamira como un valor estratégico. En torno a ese nombre vamos dar un tratamiento excepcional al patrimonio procedente de la época del Paleolítico. Desde el máximo empeño por su conservación intacta, trabajaremos por su difusión mundial también con nuevas formas. Levantaremos cualquier presión que se venga ejerciendo desde el ámbito político de Cantabria sobre la Cueva de Altamira”, advirtió.

 

Como presidenta de Cantabria, Díaz Tezanos buscará nuevas fórmulas para divulgar nuestro patrimonio rupestre, primero entre los jóvenes, y después en todo el mundo. “Esta fortaleza, bien gestionada, nos va a ofrecer nuevas oportunidades económicas y laborales, pero con visión de futuro y nuevas fórmulas de promoción, como las redes sociales, que llegan a todos los rincones del planeta”. En ese sentido consideró prioritario que, “de una vez por todas, el Museo de Prehistoria de Cantabria deje de ser un inquilino molesto y tenga un emplazamiento digno, fijo y acorde con su importancia”, señaló

 

Para Díaz Tezanos, el proyecto de Comillas “es muy importante, no solo para la comarca de Comillas sino para toda Cantabria, porque puede traer nuevas oportunidades para los ciudadanos, culturales y también de empleo”. Ha anunciado que su intención como Presidenta es recuperar un proyecto que tenía un futuro claro y que el Gobierno saliente “ ha convertido en una academia de idiomas”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5