Noticias

RSS

9.5.2015

//


Pedro Casares impulsará un Programa de Segunda Oportunidad para el pequeño comercio


El líder socialista ha hecho un recorrido por diversos establecimientos para interesarse por las dificultades que atraviesan y comunicarles sus propuestas para dinamizar el comercio local, entre las que destaca la reducción de los costes de apertura de un

          El secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometido a “dinamizar el comercio local” de la capital cántabra para “revitalizar la actividad económica de la ciudad” y devolver al centro de Santander la importancia que ha perdido durante los últimos años. Para ello, y como se lo ha trasladado a diversos comerciantes del centro durante una visita celebrada hoy, va a desarrollar un Programa de Segunda Oportunidad con “bonificaciones fiscales municipales para que los comercios puedan volver a abrir” y reiniciar su actividad.

El líder socialista ha recordado que “llevamos muchos años viendo cómo se cierran locales” por las “indiscriminadas subidas e impuestos” como el IBI, el agua y las basuras. Por ello, Casares ha explicado que sus propuestas no pasan solo por las bonificaciones fiscales, sino también por las “ayudas a emprendedores para que se establezcan en locales vacíos” del centro de Santander. En este sentido, ha anunciado que promoverá un Plan Municipal de rehabilitación de locales comerciales” destinado al traspaso y mantenimiento de negocios tradicionales.

Pedro Casares considera oportuno realizar un “censo de locales comerciales” que permita hacer un diagnóstico en base a índices de ocupación, densidad, precio o atracción comercial. Casares, que recoge esta iniciativa en su programa electoral, ha recordado que el pequeño comercio es “uno de los más golpeados por la crisis” y ha supuesto el cierre de numerosos establecimientos y “la destrucción de cientos de empleos” en Santander.

Por ello, potenciará los comercios minoristas de la capital cántabra mediante diversas iniciativas como el “aparcamiento a precio reducido” en el centro de la ciudad o “dotar a Santander de nuevas zonas de ocio” para incentivar el ventas. El candidato a alcalde ha asegurado que esto creará “hábitos de consumo y permitirá recuperar clientes para la ciudad”. 

Regulación del comercio temporal

El secretario general de los socialistas santanderinos ha recordado durante su visita que uno de sus compromisos con el comercio local es “acabar con la desregulación existente” del comercio temporal. Para Casares es necesario que la regulación “no perjudique a nadie”, algo que en la actualidad no sucede al obligar a los comerciantes estables a “afrontar una serie de gastos e impuestos” que los comerciantes temporales no tienen.

El candidato a alcalde también reiteró su intención de derogar el decreto por el que toda la ciudad de Santander es considerada Zona de Gran Afluencia Turística, algo que “carece de todo sentido lógico”, ha explicado Casares. Esto permitirá “focalizar nuestra apuesta”, concretando las zonas que realmente pueden incluirse dentro de esta calificación de Zona de Gran Afluencia Turística, algo que “tendrá efectos para este mismo verano”.

Casares ha asegurado que “tenemos que defender el comercio tradicional y su impulso”, en contraposición al modelo de grandes superficies desarrollado en Santander y que ha supuesto la puntilla a muchos pequeños comerciantes de la capital cántabra.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5