Noticias

RSS

8.5.2015

//


Díaz Tezanos garantiza un Gobierno paritario en el que las políticas de Igualdad dependerán directamente de Presidencia


La candidata socialista se compromete a poner en primera línea la recuperación de todos los derechos perdidos y a poner en marcha un plan para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

Momento del encuentro

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos ha garantizado que “el Gobierno que yo presida será paritario de verdad” y no como el actual, “que es paritario pero ha gobernado en contra de las mujeres”.

La líder de los socialistas cántabros ha asumido este compromiso durante un encuentro con mujeres que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el que ha sido su primer acto público de la campaña electoral y en el que se celebra el 84 aniversario de la aprobación del sufragio femenino en España.

En el encuentro, en el que se han dado cita militantes, simpatizantes y las candidatas regionales y municipales, Díaz Tezanos se ha comprometido a “volver a dar a las mujeres lo que han perdido en estos cuatro años” en los que el PP “nos ha quitado derechos y libertades” y “ha devuelto a las mujeres a sus casas”, siguiendo su modelo de “subordinación” de la mujer.

Para revertir esta situación, la candidata socialista ha garantizado que “las política de igualdad van a estar en la agenda de esta presidenta socialista y feminista” como, ha dicho, “todas estas mujeres valientes y comprometidas que me acompañan en las candidaturas del PSOE”. Para ello, pondrá “en primera línea la recuperación de todos los derechos perdidos”, empezando por poner en marcha un Plan para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, en la que Cantabria “está a la cabeza por culpa de las políticas del PP”.

Para finalizar, y tras asegurar que “gracias a gobiernos socialistas, pudimos avanzar y lograr derechos” ya que el PSOE es “un partido socialista y feminista, el que más ha hecho por las mujeres”, ha  concluido con un llamamiento a la movilización. "Tenemos que dar la batalla para dar un cambio de rumbo a Cantabria, el único que puede hacer ese cambio es el PSOE”.

EVA ES LA ALTERNATIVA

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado a los cántabros que para “mandar al PP a la oposición” la única alternativa es el PSOE, y que para “desalojar” a Diego del Gobierno “la única persona que puede hacerlo posible es Eva”, en referencia a Díaz Tezanos

Sánchez ha afirmado que Cantabria "merece un cambio de gobierno, de proyecto, de valores y principios". "Un proyecto socialista por la igualad, la industria, las oportunidades y la recuperación económica justa solamente lo puede hacer Eva", ha afirmado Sánchez, quien espera que "el presente y el futuro de Cantabria se escriban con nombre de mujer, con nombre de Eva”.

El líder socialista ha reiterado que el PSOE es "el partido de la igualdad: igualdad social, igualdad de oportunidades, igualdad territorial y, sobre todo, igualdad de género".

Un partido que es "el más transparente", ha dicho, y cuyas cuentas están publicadas en la página web, mientras que "para conocer las del PP, tendríais que preguntar a Bárcenas, bueno a Bárcenas, a Naseiro o a Aznar, que parece que se llevan financiando desde hace 30 años de forma irregular con una caja b", ha apostillado.

El líder del PP ha animado a los ciudadanos a apostar por un gobierno que apueste por una recuperación económica justa, que apuesta "por la España industrial y no por la España de la precariedad laboral, que es lo que está haciendo el PP".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5