Noticias

RSS

7.5.2015

//


Díaz Tezanos ofrece recuperar el diálogo y sus derechos en un acuerdo marco a cuatro años a los empleados públicos de la administración regional


La candidata socialista anuncia la supresión de la Oficina de Control del Gasto que creó el presidente, que cuesta medio millón de euros al año y no controla ni el gasto ni el déficit

Sindicatos de la Función Pública

Eva Díaz Tezanos, candidata a la Presidencia al Gobierno de Cantabria, ha mantenido esta mañana un encuentro con los representantes sindicales de la administración pública regionales, con los que se ha comprometido a “recuperar el diálogo” y fijar, al principio de la legislatura, un acuerdo marco a cuatro años con las centrales sindicales donde se establezca el calendario para “recuperar progresivamente los derechos perdidos”.

 

Todos los representantes de los funcionarios y del personal laboral de la administración regional han coincidido en criticar con dureza al ejecutivo saliente del PP: “El peor gobierno de la historia”; “estamos peor que en la etapa de Hormaechea”; “se han pensado que podía hacer desaparecer a los sindicatos”; “se ha dedicado a destruir y destruir sin ningún diálogo”, han sido algunas de sus valoraciones.

 

La candidata a la Presidencia del Gobierno ha explicado a los representantes de los trabajadores que “los socialistas creemos y defendemos lo público”, y ha coincidido con ellos en que “cuando se ningunea a los funcionarios y laborales, son los servicios públicos que reciben los ciudadanos los que se ven afectados”.

 

Derogar la ley de Sostenibilidad de los servicios públicos, aprobada por el PP en 2012, será la primera medida que tomará Díaz Tezanos desde la Presidencia, “ya que no ha servido para ahorrar, sino para desmantelar los servicios públicos”.  En relación a 2.011 se han perdido 474 puestos de funcionarios y 262 puestos laborales, a lo que hay que añadir los más de 700 puestos sin dotación  o amortizados.

 

El siguiente paso, se ha comprometido la líder socialista, será negociar y suscribir con los representantes de los trabajadores en la función pública un “pacto a 4 años”, para establecer el ritmo de recuperación de sus condiciones laborales, que “tendrá que ser progresivo”.

 

Díaz Tezanos ha anunciado la “supresión de la Oficina del Control del Gasto que creó el presidente saliente del PP, que nos cuesta medio millón de euros al año y no ha conseguido ni controlar el gasto ni el déficit”, así como la realización de “auditorías” de todos los contratos suscritos por el Gobierno. Recuperar la paga extra, suscribir el convenio colectivo, o recuperar una “verdadera” oferta pública de empleo, son algunos de los compromisos adquiridos por la candidata, para quien también es importante “restaurar el prestigio de los empleados públicos, porque son imprescindibles para que los ciudadanos disfruten de buenos servicios”.

 

 

 

 

Encuentro con empleados públicos de educación

 

Eva Díaz Tezanos ha mantenido esta mañana, asimismo, una reunión con dos representantes de la Federación de Enseñanza de  CC.OO. Estos le han trasladado el “pésimo ambiente de trabajo” en este departamento y han lamentado el “grave retroceso” en las condiciones laborales experimentado desde que la propia Díaz Tezanos abandonó la Consejería.

 

La candidata les ha transmitido que, si consigue la confianza para ser la presidenta de Cantabria, recuperará el diálogo que caracterizó su etapa en ese departamento, con el objetivo de “sacar a la educación del pozo donde le ha metido el PP”.

 

Para Díaz Tezanos, “la Educación es un pilar esencial en el estado del bienestar, y además el mejor camino para garantizar la igualdad de oportunidades. Como presidenta voy a recuperar todos los servicios al ciudadano que se han recortado, como los refuerzos para los niños con dificultades o las aulas dos años”.

 

La secretaria general de los socialistas ha relatado los compromisos, “para dar un cambio drástico”, que adquiere con la educación de Cantabria, “una educación pública que garantice la calidad y la equidad”. Ha anunciado el “compromiso de recuperar e incrementar la inversión en educación, con el objetivo de converger con los países de la UE, llegando al 7 % del PIB en 8 años”, pero también “el compromiso con las familias, dotándolas de ayudas para garantizar el derecho de todos a la educación” y, por supuesto, con “el profesorado, mejorando sus condiciones laborales y dotándoles de los recursos necesarios para el desarrollo de su tarea”.

Y para “recuperar” el nivel de calidad que ha perdido, “tenemos que contar con los empleados públicos, docentes y no docentes, que ponen toda su ilusión en formar a las nuevas generaciones”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5