Noticias

RSS

7.5.2015

//


Pedro Casares fomentará la autonomía personal de personas con discapacidad


El líder socialista destinará un apartado específico del Plan de Empleo a impulsar la formación y la integración laboral de discapacitados para garantizarles “calidad de vida y bienestar”. Casares ha visitado el Centro Especial de Empleo de AMICA situado

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha anunciado que una de sus prioridades si es elegido alcalde es lograr que las personas con discapacidad “ganen en autonomía personal”, para lo que “el empleo y la formación son fundamentales”. El líder socialista, que ha visitado el Centro Especial de Empleo ENTORNO de AMICA situado en Candina, ha querido conocer de primera mano las necesidades de este colectivo, y ha aprovechado para recordar que el Plan de Empleo que pretende impulsar, que “contará con la colaboración de todos”, plasmará en un apartado específico esta iniciativa.

“Es importante desarrollar modelos de fomento de la autonomía personal”, ha declarado Casares, y no incidir tanto en modelos de asistencia o dependencia. Como ha señalado el candidato a alcalde, el objetivo es que “las personas con discapacidad puedan valerse por sí mismas”, algo que se traduce en “más calidad de vida y bienestar” y un “ahorro de recursos” para la administración.

Pedro Casares ha incidido en que “el Ayuntamiento tiene que ser un aliado” para este colectivo, y debe poner “las políticas públicas al servicio de los colectivos”. Esto se traduce en facilitar el acceso al empleo, pues “si ya es difícil encontrar un empleo para el resto de personas, especialmente lo es para los discapacitados”.

El candidato a alcalde ha recordado que el apoyo municipal no solo consistirá en “buscar partidas presupuestarias”, sino en lograr que “los contratos municipales valoren a empresas que trabajen en los ámbitos de exclusión social y en los de la discapacidad”. Asimismo, ha anunciado que desde el Consistorio se apoyarán las “iniciativas de emprendedores en este sentido”. “Se trata de trabajar por la discapacidad”, ha sintetizado Casares, quien de este modo busca “poner en valor” el trabajo de asociaciones y colectivos como AMICA.

 

Plan de Choque de Exclusión Social

El secretario general de los socialistas santanderinos ha recordado que una de sus iniciativas será destinar “2 millones de euros anuales en un Plan de Choque para la Prevención del Riesgo de Exclusión Social”. Dicho Plan pretende paliar a medio plazo los graves efectos de la crisis, y se basarán en la “cobertura de las necesidades básicas” de familias y personas en riesgo de exclusión social, además de tener en cuenta su “capacitación profesional y orientación laboral”.

“Además, se ofrecerá un asesoramiento individualizado” a aquellos que se acojan a esta iniciativa, y se realizará un “seguimiento para desactivar las causas que originan el riesgo de exclusión social”. Como ha recordado el candidato a alcalde, los recursos económicos para poner en marcha este Plan se obtendrán del ahorro que experimentarán las arcas municipales con las medidas de reducción de concejales liberados y cargos de confianza que ya ha anunciado.

El candidato a alcalde ha destacado que este Plan complementa al Plan de Emergencia Social propuesto por el PSOE y dotado con un millón de euros, cuya acción se centra en las necesidades más inmediatas de los santanderinos y en luchar con la situación de pobreza y desigualdad que sufren muchos vecinos de la ciudad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5