Noticias

RSS

6.5.2015

//


Díaz Tezanos se compromete a relanzar con diálogo la financiación y el desarrollo de la Ley de la Dependencia ante los empresarios del sector


La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno cántabro pretende modificar la normativa y acelerar la acreditación profesional en un sector que emplea a 1.000 personas

Momento de la reunión

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria se ha comprometido ante los empresarios del sector de la dependencia de Cantabria a relanzar la financiación y el desarrollo normativo de la Ley de la Dependencia, “desde el diálogo permanente con el sector y con el objetivo de recuperar la calidad de este derecho de los ciudadanos, que además es un importante motor en la creación de empleo”.

 

Acompañada por la diputada nacional cántabra Puerto Gallego, Díaz Tezanos, quien ha manifestado que es preciso “visibilizar la dependencia”, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con una quincena de empresarios y representantes sectoriales del sector de la dependencia, que incluye centros de día, asistencia a domicilio, cuidadores familiares, etc. Este sector cuenta con unos 1.000 empleos y atiende en Cantabria a más de 2.500 usuarios.

 

La líder y candidata socialista ha lamentado el “desmantelamiento” protagonizado por el PP sobre la Ley de la Dependencia, y en la que Cantabria ocupaba las primeras posiciones de España en cuanto a su aplicación. “El objetivo de nuestras propuestas son las personas, por lo que para los socialistas es esencial recuperar la extensión y calidad de este Ley”, le ha explicado, para añadir que “lo queremos hacer con vosotros, planificando a medio plazo”.

 

Díaz Tezanos se ha comprometido a “recuperar la financiación progresivamente” y revisar toda la normativa, con especial atención a la acreditación profesional de los cuidadores, en colaboración con la Consejería de Educación a través del Consejo de Formación Profesional, así como ha compartido la preocupación de los profesionales del sector acerca de la necesidad de mejorar la calidad de los servicios que ahora se prestan y en agilizar los trámites administrativos.

 

La candidata también ha anunciado que, desde la Presidencia del Gobierno de Cantabria, presentará al Parlamento autonómico la Ley de defensa de las personas con discapacidad, para delimitar y defender “los derechos” de este colectivo.

 

Díaz Tezanos recogió también la petición de algunos de los emprendedores de establecer mecanismos de atención a los ancianos que no son dependientes pero necesitan apoyo para actividades diarias, en zona rural pero también en las ciudades, donde algunas de estas personas no pueden ni siquiera abandonar su casa por falta de ascensor en su bloque. La candidata explicó al respecto, que son los servicios sociales municipales los que deben atender estos casos y precisamente por eso el PSOE ha recurrido la Reforma de la Ley Local aprobada por el PP y que “recorta y hasta elimina” los servicios sociales de los municipios.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5