Noticias

RSS

6.5.2015

//


Díaz Tezanos recuperará la sanidad universal, garantizará el 7 por ciento del PIB regional en su financiación y dialogará para alcanzar un pacto sanitario


La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno cántabro anuncia mejoras para la salud mental, la red de hospitales comarcales o la mejora en la atención de urgencias

Momento del acto

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha presentado esta tarde las líneas generales del programa de Sanidad y se ha comprometido a recuperar la universalidad, fijar un “suelo” del 7% del PIB autonómico para garantizar su suficiencia financiera y alcanzar, mediante el diálogo, un Pacto, al inicio de  la legislatura, con todos los agentes:  Usuarios, asociaciones de  pacientes, colegios  profesionales, sociedades científicas y sindicatos. 

 

Acompañada por Faustino Blanco, consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, la líder de los socialistas cántabros ha reiterado su compromiso con “un sanidad pública universal, gratuita y eficiente, con igualdad en el acceso y la atención sanitaria a todas las personas”. Para ello, lo primero es garantizar la financiación. “Por eso nuestro objetivo es que , al final de la legislatura , el gasto en sanidad del presupuesto de Cantabria, en ningún caso, se sitúe por debajo del 7% de PIB regional”, ha anunciado. 

 

Díaz Tezanos ha recordado que “una de las características que van a definir mi gobierno, si obtengo el apoyo de los ciudadanos, va a ser el diálogo. Y la sanidad, una de las cuatro patas sobre las que se sostiene el Estado del Bienestar, no podía ser menos. Con este objetivo negociará y alcanzará un Pacto al inicio de su mandato con todos los agentes implicados, y con el horizonte de final de la legislatura para “dar estabilidad y certidumbre” a los usuarios y a los profesionales.

 

Mayor atención a la salud mental, “la gran olvidada por el Gobierno saliente”, la modernización de la red de hospitales comarcales (Sierrallana, Tres Mares y Laredo) para “adaptarlos a las nuevas necesidades de los usuarios”, o “humanizar” el trato con los pacientes, por ejemplo, reduciendo los tiempos de espera, son algunas las medidas troncales que propone.

 

La candidata a la Presidencia ha reiterado que auditará el contrato público-privado con Valdecilla, para “recuperar el carácter público del Hospital”,  ha asegurado que se contaremos “con la estrecha colaboración de nuestra universidad, potenciando la investigación biomédica y la tradicional capacidad docente” y ha ofrecido “estabilidad” en los contratos y mejoras laborales y formativas para los profesionales del sector.

Eva Díaz Tezanos  ha concluido señalando que “estos son los compromisos que los socialistas adquirimos con los ciudadanos y la ciudadanas en materia de sanidad, en la base misma del Estado del Bienestar. Son compromisos realistas y posibles, basados en el rigor y el diálogo, y su objetivo es recuperar y consolidar un sistema sanitario que fue la envidia del mundo hasta que el PP aplicó sus recetas neoliberales”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5