Noticias

RSS

6.5.2015

//


Pedro Casares presenta un programa electoral para gobernar para la mayoría


Casares señala que el programa electoral ha sido fruto de un debate abierto y participativo con la ciudadanía, a través de las asambleas abiertas que ha celebrado “en el mayor proceso de participación y apertura política de nuestra ciudad”

          El Secretario General del PSOE ycandidato a alcalde, Pedro Casares, ha presentado el programa con el que lossocialistas de Santander “salen a ganar las elecciones para hacer posible elcambio en nuestra ciudad” y “gobernar para la mayoría, haciendo de Santanderuna ciudad para las personas”.

Para el líder socialista “losayuntamientos son la primera línea de defensa del Estado del Bienestar”, por loque los socialistas de Santander presentan un programa electoral que es“preciso reflejo de nuestro compromiso para garantizar la igualdad entretodos”. Un documento que contiene 380 propuestas para “recuperar Santander paralas personas” y hacer “una ciudad mejor, donde poder vivir y trabajar”, enpalabras de Casares, que ha destacado que “la igualdad, la justicia social y lasolidaridad con quienes menos tienen son la guía para defender todo en lo quecreemos”.

“El programa es fruto del trabajocolectivo de los socialistas de Santander, que hemos estado trabajando durantemeses en un conjunto de propuestas con las que lograr la confianza de lossantanderinos, pero sobre todo que es fruto de un debate abierto yparticipativo con la ciudadanía”, con la que hemos celebrado 3 asambleasabiertas “en el mayor proceso de participación y apertura política de nuestraciudad”. Pedro Casares ha señalado que ha querido por un lado presentar sus propuestasy ponerlas en común con los santanderinos, y por otro, escucharles y sumar suspropuestas a nuestro programa. “Integrar a la sociedad en la puesta en común deun proyecto que pretender ser el de todos, el de la mayoría”, ha explicado elcandidato a alcalde.

Casares ha afirmado que “queremos, desdeel principio, ir acompañados de los ciudadanos en el reto de mejorar nuestraciudad”. Para ello, el líder socialista ha recordado que se ha reunido con“colectivos, asociaciones, instituciones y organismos” para integrar sus ideasy ha celebrado 3 asambleas abiertas, cada una para hablar de una parte delprograma, que “tenían 3 objetivos: incorporar propuestas, explicar iniciativasy rendir cuenta pública de nuestra acción a los ciudadanos”.

El candidato a alcalde de Santander ha destacadoque “en estas elecciones no se trata de vencer sino de convencer”, y que paraeso cuenta con “propuestas solventes, creíbles y realizables”. El lídersocialista considera que en muchas ocasiones “no se trata ni tan siquiera deinvertir más dinero, sino de invertir las prioridades”. “Cuesta lo mismotriplicar la ayuda a los emprendedores que cambiar una acera en Santander”, hapuesto como ejemplo Casares, que ha enfatizado que nuestras prioridades estánclaras: “las personas, mejorar la ciudad para hacer de ella un espacio dondepoder vivir y trabajar”.

Pedro Casares ha destacado que las 10medidas que presenta “son un decálogo de lo prioritario, lo necesario, lourgente y lo fundamental para empezar a dar un vuelco a las políticas que hanllevado al estancamiento a nuestra ciudad”. En palabras del líder socialista“son la hoja de ruta de nuestra primera acción si alcanzamos la confianza delos ciudadanos y formamos un gobierno que dé respuesta a las necesidades de unamayoría social que está cansada de que se gobierne de espaldas a susproblemas”.

Las 10 medidas presentadas por el lídersocialista “serán las primeras que se pongan en marcha, empezando por loimprescindible para empezar a trabajar”, que consiste en reducir el gasto enconcejales liberados, asesores y coches oficiales, realizar una auditoría delas cuentas municipales y de la gestión de los servicios públicos municipales,y una vicealcaldía de empleo “para situar al empleo en la primera línea de lapolítica local en Santander”, para lo que también se sentará con agentessociales, políticos y económicos para “vertebrar un auténtico Pacto por elEmpleo que cuente con una partida presupuestaria específica paradesarrollarlo”.

El líder socialista ha detallado tambiénque establecerá medidas encaminadas “a solucionar lo urgente, que es ayudar aquienes más nos necesitan”, como son la eliminación del copago en lateleasistencia, un plan de emergencia social, que incluye la apertura decomedores escolares, la creación de una verdadera Ofician de MediaciónHipotecaria “para afrontar el problema de los desahucios”, y la puesta enmarcha de “una bolsa de viviendas con los pisos de propiedad municipal paraalquiler social a personas sin recursos”.

Las dos últimas medidas quepondrá en marcha al principio de la legislatura serán la paralización delproyecto de la Senda Costera “poniendo en marcha un proyecto para larecuperación y reversión del daño causado”, y la petición de la derogación deldecreto que hace de todo Santander una zona de gran afluencia turística porquequiere “que este Ayuntamiento recupere la decencia, para que los santanderinosvuelvan a ver en el Ayuntamiento a un aliado y no un edificio que imponerecortes, sube impuestos y no escucha a sus ciudadanos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5