Noticias

RSS

5.5.2015

//


Pedro Casares considera incomprensible el optimismo del alcalde ante los datos del paro


Casares recuerda a De la Serna que “en mayo de 2007, cuando se convirtió en alcalde, el número de desempleados era de 6.604 personas, es decir, desde que es alcalde el paro se ha duplicado”

          El Secretario General del PSOE y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha señalado que “es incomprensible el optimismo que demuestra el alcalde” ante los datos de paro registrado en el mes de abril. El líder socialista recuerda que “en mayo de 2011, cuando revalidó su mandato como alcalde, en Santander había, 14.100 parados. Ahora hay 14.196 parados, 96 parados más que hace 4 años que no dan lugar a optimismo ninguno”.

Para Casares, los datos del paro registrado, “lejos de marcar una tendencia optimista”, demuestran que “la ciudad de Santander lleva parada 4 años, en los que no se ha generado actividad económica y por tanto la creación de empleo se ha estancado”.

“Que en mayo de 2015 haya 96 desempleados más que en la misma fecha en 2011 demuestra que el gobierno municipal actual no ha hecho todos los esfuerzos necesarios para combatir el desempleo”, ha valorado el líder socialista, para quien “es escandaloso que el alcalde y candidato a la reelección pueda considerar extraordinario y sin precedentes los datos de paro registrado en el mes de abril”.

“Lo que es extraordinario y sin precedentes es que De la Serna olvide que en mayo de 2007, cuando se convirtió en alcalde, el número de desempleados era de 6.604 personas, es decir, desde que es alcalde el paro se ha duplicado, algo que no creemos que sea, en ningún caso motivo de optimismo”, ha criticado Casares.

El candidato a alcalde ha señalado que el paro registrado en Santander sigue representando “más del 30%” de todo el paro registrado en Cantabria, porcentaje que se mantiene desde que llegó a la Alcaldía hace ocho años, lo que demuestra que “han sido dos legislaturas perdidas” que deberán ser recuperadas a partir del 24 de mayo por el PSOE.

Pedro Casares ha añadido además que según la EPA del primer trimestre que conocimos hace unos días “Cantabria y Santander han destruido más empleo que la media nacional”. “La EPA es la mejor fotografía de la realidad”, ha valorado el líder socialista, pues como ha recordado muchos desempleados no se apuntan al paro porque “están desanimados ante las perspectivas que les ofrece la situación generada por el PP”, y además no cobran ningún tipo de prestación ni subsidio.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5