Noticias

RSS

5.5.2015

//


Pedro Casares será un alcalde aliado de la Universidad


En una reunión con el Rector de la Universidad de Cantabria, en presencia de la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, el líder socialista se ha comprometido a vertebrar la máxima colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la U

          El Secretario General del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha mantenido una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, junto a la Secretaria General del PSOE de Cantabria y candidata regional, Eva Díaz Tezanos. Durante la reunión se han abordado las relaciones entre la universidad y los futuros gobiernos regional y local. En este sentido, Pedro Casares se ha comprometido con el Rector Gómez Sal en vertebrar “la máxima colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria”, ya que en palabras del líder socialista “es fundamental dotar a la universidad del impulso político para que sea un referente económico y de desarrollo para la ciudad”.

Casares ha señalado que “Santander no puede ser entendida sin la Universidad” porque “la colaboración y cooperación entre ambas instituciones”, refiriéndose al ayuntamiento y la institución académica, es necesaria para “establecer objetivos que tanto la ciudad como la universidad deben perseguir para  generar un impulso investigador y de conocimiento, apostando decididamente por el I+d+i”. El líder socialista y candidato a la alcaldía, que es, además, profesor de la Universidad de Cantabria, considera que “tanto la universidad como el PCTCAN son dos instituciones estratégicas que deben aliadas del Ayuntamiento para desarrollar proyectos que generen actividad económica y empleo en Santander” y a su vez “aliados, también, para hacer de Santander una verdadera SMART City”, ha dicho Casares.

“El desarrollo de los grandes proyectos de Santander necesita la colaboración estrecha con la Universidad”, por ello, Casares considera que “desaprovechar las sinergias que pueden llevarse a cabo con la universidad de Cantabria para que se genere inversión y desarrollo en nuestra ciudad sería absurdo, por eso me comprometo a que si soy elegido alcalde la universidad será la primera aliada del Ayuntamiento”. “Seré un alcalde aliado de la Universidad”, ha enfatizado el candidato socialista.

El líder socialista ha destacado que una de las medidas a poner en marcha será “trabajar conjuntamente, firmando un convenio, en el cual se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas para generar trabajo para los jóvenes de la ciudad”. Casares ha señalado que “la formación acaba dando empleabilidad”, y recordando que “pese a que el Gobierno de Rajoy, Diego y De la Serna han acabado con las becas y las ayudas ahogando a los estudiantes, necesitamos a la universidad, los jóvenes mejor formados son quienes tienen más facilidades a la hora de encontrar un empleo”.

En la misma línea Casares ha explicado al Rector Gómez Sal que la semana pasada, durante una reunión con el Consejo de Estudiantes, se comprometió a “la firma de un nuevo Convenio con la Universidad de Cantabria para que los estudiantes puedan hacer prácticas remuneradas en el Ayuntamiento y empresas públicas municipales” y a su vez firmar un convenio específico con el programa senior de la universidad por el que nos comprometemos a aportar 30.000 euros al año para su desarrollo y funcionamiento. De la misma forma, Casares se ha comprometido a incrementar la aportación municipal a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, dado el peso que tienen para la actividad cultural y su importancia para el desarrollo del conocimiento en Santander.

De la misma forma, el secretario general de los socialistas santanderinos ha denunciado el “servicio pésimo” de transporte municipal que actualmente conecta el Campus de la Universidad de Cantabria con el resto de la ciudad y ha anunciado al Rector, al igual que hizo con el Consejo de Estudiantes, que “aumentará la frecuencia de los vehículos y el número de líneas que conecten con la UC” reconociendo que “es poco lo que se puede hacer desde el Ayuntamiento” para mejorar la situación de la Universidad, pero ha asegurado que a pesar de eso “hay margen para trabajar”, y por ello se ha comprometido a dotar al Campus de una “mejor y mayor conectividad” que facilite el acceso a las facultades a todos los alumnos y “a ampliar la tarifa para jóvenes de los 25 años actuales a los 30 años”, una demanda de los universitarios que el candidato a alcalde asumió la semana pasada.

Por último, Casares se ha comprometido a ayudar a la Universidad a buscar los mecanismos para “alcanzar la financiación pública que permita la construcción de una residencia de estudiantes”, para lo cual, Casares, ha pedido a la candidata socialista regional, Eva Díaz Tezanos, que se comprometa a ayudar desde el gobierno regional a la puesta en marcha de dicha institución. “Díaz Tezanos lleva consigo una gran hoja de servicios a la educación en Cantabria, y estoy convencido de que hará todo lo posible para ayudar a la universidad y al ayuntamiento a mejorar las infraestructuras de nuestra universidad, como es la ampliación del campus o la construcción de una residencia universitaria, desde el futuro gobierno regional que liderará”, ha destacado Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5