Noticias

RSS

2.5.2015

//


Pedro Casares exigirá al gobierno regional la reapertura de La Pereda


Durante una visita a la residencia de mayores de Cueto el líder socialista se ha comprometido a que si es elegido alcalde trabajará para dotar de nuevas instalaciones para mayores a Santander, entre ellas “la reapertura de la residencia de La Pereda”

          El secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometido a exigir más recursos económicos y estructurales en Santander, que en palabras del líder socialista “se necesitan para dar respuesta a las necesidades de muchos dependientes que hay en Santander, y a las que no se está tramitando sus solicitudes”.

Casares ha señalado que “exigirá la reapertura de La Pereda y la continuación de la adaptación de la Residencia en un centro de dependencia que había iniciado el anterior gobierno regional y que el gobierno de Nacho Diego paralizo”. Asimismo, ha recordado que “desde la aprobación de la Ley de Dependencia se adaptaron las residencias para válidos y se pasaron a residencias para dependientes, y solo se acepta la entrada de válidos con necesidades sociales”.

Así lo ha anunciado el candidato a alcalde, que se ha comprometido a exigir al futuro gobierno regional de Cantabria el compromiso de financiar un nuevo proyecto integral en la Residencia de La Pereda además de incrementar la partida destinada a ayuda domicilio en Santander y la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la rehabilitación de viviendas y eliminación de barreras arquitectónicas.

Por ello, el líder socialista ha propuesto la creación de una bolsa de viviendas tuteladas para gente válida. Pedro Casares considera que es fundamental la creación de estas viviendas porque es una forma de “darles solución” a muchos mayores que viven en casas con barreras arquitectónicas, haciéndoles permutas y poniéndolas en venta a las personas mayores que quieran comprarlas pagando una renta mensual de 200 0 300 euros, con la única condición de que tras su fallecimiento la vivienda vuelva al patrimonio del Ayuntamiento para “volverle a dar este uso social”. Todo este proceso, como ha recordado el candidato a alcalde, estará gestionado por una Oficina municipal.

De la misma forma Casares ha reiterado su compromiso de restablecer el servicio en la teleasistencia que De La Serna ha derogado señalando que “no ha habido medida más cruel en toda la legislatura que esta de establecer un copago en la teleasistencia, que va contra nuestros mayores, contra quienes más necesitan de nuestra ayuda”.

“Necesitamos apartamentos tuteladas para dar asistencia a personas mayores válidas que no son dependientes pero necesitan ayuda”, ha asegurado Pedro Casares, para quien es fundamental incrementar la partida destinada a ayuda domicilio en Santander y la firma de un convenio de colaboración entre las administraciones regional y local para la rehabilitación de viviendas y la eliminación de barreras arquitectónicas en Santander.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5