Noticias

RSS

1.5.2015

//


Pedro Casares: Este 1 de mayo salimos a decir basta a la precariedad y la explotación laboral


El líder socialista afirma que el 24 de mayo tenemos que dar el primer paso para acabar con la reforma laboral de Rajoy, Diego y De la Serna

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha asegurado durante la manifestación del 1 de mayo, que cumple este año su 125 aniversario, que “hoy los santanderinos salimos a la calle a decir basta a la precariedad y a la explotación laboral”, consecuencia de la reforma laboral que puso en marcha el PP. El líder socialista ha reivindicado que “los santanderinos y los cántabros tenemos la oportunidad de dar el 24 de mayo el primer paso para acabar con la reforma laboral de Rajoy, Diego y De la Serna”, que en palabras del líder socialista “solo ha traído peores empleos, salarios más bajos, y ha asentado la temporalidad como forma de contratación”.

Casares ha recordado que en Santander hay 14.670 personas en situación de desempleo, que “viven este 1 de mayo ahogados por la desesperanza de no encontrar un empleo”. El líder socialista ha afirmado que “lo han perdido todo, incluida la esperanza”.

“Tenemos que trabajar desde las administraciones públicas para ayudarles a recuperar el aliento, y sobre todo, un empleo”, ha manifestado Pedro Casares, a lo que ha añadido que “es urgente que las políticas de empleo sean una prioridad en Santander”. En este sentido, el candidato a alcalde ha reafirmado su compromiso de “realizar un verdadero Pacto por el Empleo, contando con todos los agentes sociales, políticos y empresariales”.

“Necesitamos sumar el esfuerzo de todos, sindicatos, empresarios, la universidad, los partidos políticos para alcanzar un autentico acuerdo que reconduzca la situación actual y ponga las bases para generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad”, ha manifestado Pedro Casares, quien ha defendido su Pacto por el Empleo como “un Pacto en el que se cuente con todos desde el principio, queremos que todos podamos aportar propuestas en torno a una mesa de diálogo, porque si no sumamos las ideas de todos nos va a costar más tiempo, iremos más lentos y no llegaremos a donde queremos”, que en palabras del líder socialista es reducir el paro drásticamente hasta niveles de antes de la crisis.

Para el candidato a alcalde “el Pacto por el Empleo que proponemos los socialistas busca el consenso, todo lo contrario a lo que hizo De la Serna, que nos puso un documento de 270 páginas encima de la mesa para que lo firmáramos”. Prueba de ello, ha señalado Casares, es que “ni los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, ni ningún partido político, salvo el PP, firmamos dicho Pacto”.

En cuanto a la cita del 1 de mayo, Casares ha felicitado a todos los trabajadores y trabajadoras que llevan 125 años defendiendo el derecho al empleo y a una vida digna y afirma que “el paro es nuestro principal problema y acabar con él nuestra prioridad”. Para el líder socialista “tan importante es salir de la crisis como la forma en la que salgamos de ella. Quiero que salgamos de esta crisis con mejores empleos, con sueldos dignos y con la misma seguridad y la misma protección con la que contaban los trabajadores antes de la crisis”, ha dicho Pedro Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5