Noticias

RSS

30.4.2015

//


Pedro Casares desarrollará un plan de empleo joven


En su reunión con el Consejo de Estudiantes, el líder socialista señaló que hará un Convenio con la Universidad para que los alumnos puedan hacer las prácticas remuneradas en el Consistorio

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado hoy que una de sus iniciativas para fomentar el empleo joven en la capital cántabra será la firma de un Convenio con la Universidad de Cantabria para que los estudiantes “puedan hacer prácticas remuneradas en el Ayuntamiento y empresas públicas municipales”. Así se lo ha manifestado al Consejo de Estudiantes de la Universidad durante un encuentro informativo en el que también ha estado presente la secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a presidenta, Eva Díaz Tezanos.

El líder socialista reiteró de este modo su compromiso con “los jóvenes que hoy en día tienen muchas dificultades para iniciar su proyecto de vida en nuestra ciudad”, y se comprometió con los representantes de los estudiantes a crear un Consejo Local de la Juventud, iniciativa que contrasta con “la actitud del PP en la región”, que ha cerrado el Consejo de la Juventud de Cantabria. Junto a esto, el candidato a alcalde desarrollará un tercer plan de juventud y potenciará las ayudas para la vivienda joven.

Casares se comprometió a que los presupuestos municipales cuenten con una “partida específica” para desarrollar un “plan de empleo joven”, que se sumaría al Convenio con la UC. “Se trata en definitiva de voluntad política, pues estas iniciativas no requieren de mucha inversión”, ha explicado el candidato a alcalde, quien ha reiterado su intención de que el Ayuntamiento sea un “aliado de la Universidad” y ofrecer así “un futuro a los jóvenes para que no tengan que salir de Santander” en busca de oportunidades que “el actual equipo de gobierno local no les ofrece”.

En este sentido, el candidato socialista ha compartido con el Consejo de Estudiantes que las oportunidades para los jóvenes “son mínimas”, algo que puede verse en el hecho de que “muchos estudiantes que salen de Cantabria a hacer prácticas nunca regresan”. “Es necesario cambiar esta tendencia”, ha asegurado Pedro Casares, y evitar de este modo el envejecimiento y el éxodo de población que sufre Santander.

Igualmente, el secretario general de los socialistas santanderinos ha denunciado el “servicio pésimo” de transporte municipal que actualmente conecta el Campus de la Universidad de Cantabria con el resto de la ciudad. Por ello, ha anunciado que si resulta elegido aumentará la frecuencia de los vehículos y el número de líneas que conecten con la UC.

El líder socialista, que ha reconocido que “es poco lo que se puede hacer desde el Ayuntamiento” para mejorar la situación de la Universidad, ha asegurado que a pesar de eso “hay margen para trabajar”, y por ello se ha comprometido a dotar al Campus de una “mejor y mayor conectividad” que facilite el acceso a las facultades a todos los alumnos de Cantabria.

Pedro Casares ha coincidido con los estudiantes en que “hay problemas de aparcamiento”, y uno de los motivos es que muchos alumnos no pueden utilizar el transporte público por la mala conexión que existe. Por ello, se ha comprometido a “dotar de mayor flexibilidad al servicio de transporte municipal”, mejorando no solo el sistema al introducir una mayor frecuencia y más líneas, sino “reduciendo el coste” y adaptándolo a la realidad actual de muchos estudiantes.

En este sentido, ha anunciado que durante el encuentro acordó “ampliar la tarifa para jóvenes de los 25 años actuales a los 30 años”, una demanda de los universitarios que el candidato a alcalde asumió dado que actualmente existen muchos estudiantes de mayor edad que cursan un Master o que se han reincorporado a la formación ante la falta de oportunidades laborales.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5