Noticias

RSS

30.4.2015

//


El Primero de Mayo debe lanzar un mensaje claro al PP de rechazo a sus políticas contrarias a la mayoría, afirma Eva Díaz Tezanos


La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno anuncia que recuperará el diálogo y la concertación social con agentes sociales y económicos con el objetivo de generar empleo digno

Eva Díaz Tezanos

La candidata a la Presidencia del Gobierno y líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha señalado hoy que en el Primero de Mayo que se celebra mañana “tenemos una magnífica ocasión para mandar un mensaje claro y contundente al Gobierno cántabro del PP de rechazo a sus políticas contrarias a la mayoría”. “Uno de los primeros cambios que adoptaré como presidenta de Cantabria, será precisamente recuperar el diálogo y la concertación social, que el PP ha despreciado, y junto a los agentes sociales y económicos diseñar un futuro económico e industrial que nos permita generar empleo digno”.

 

A juicio de Díaz Tezanos, “ahora que los ciudadanos reclaman más espacios de participación en la vida pública es cuando debemos expresar sin ambigüedades si apoyamos o no las reclamaciones de los desempleados y de los trabajadores, que han visto gravemente recortados sus derechos históricos”.

 

“Frente a los que aseguran que todos los políticos son iguales, es cuando los socialistas vamos a sumarnos, como todos los años, a la fiesta reivindicativa del Primero de Mayo, en esta ocasión con mayor intensidad si cabe”, ha anunciado la candidata socialista, para añadir que “los socialistas siempre hemos estado en la defensa de los derechos de los trabajadores desde la izquierda, y 136 años de lucha son suficiente aval. Y ahora veremos si los que dicen que no hay diferencia entre izquierda y la derecha están o no en la defensa de los trabajadores”.

 

Eva Díaz Tezanos opina que “en estos cuatro años, el mundo del trabajo ha recibido el más duro ataque de la democracia. Los que acusaban injustamente a los gobiernos socialistas de reducir los derechos laborales, han podido comprobar con los hechos lo que es un auténtico derribo de estos derechos protagonizado por la derecha”. La “desregulación que ha sufrido el mercado laboral con las reformas del PP está provocando, entre otras consecuencias, la aparición de los trabajadores pobres, que a pesar de tener un empleo, este es tan precario que no les permite superar el umbral de la pobreza”.

 

Y además de recuperar los “derechos perdidos”, la candidata apuesta también por “recuperar el diálogo” con los agentes económicos y sociales. “No puede ser que un Gobierno, como el de Diego, además de romper todos los puentes de diálogo con sindicatos y empresarios, se dedique a insultarlos de forma pública. Las soluciones al grave problema del desempleo deben pasar necesariamente por diseñar el rumbo económico e industrial de Cantabria hacia las nuevas oportunidades y hacerlo en estrecha colaboración y acuerdo con los agentes económicos y sindicales”, ha concluido Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5