Noticias

RSS

29.4.2015

//


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo anula las altas en el censo electoral de Noja por indebidas y no ajustadas al ordenamiento


La jueza del nº 3 acepta la reclamación del PSOE contra la resolución de la Junta Electoral que había dado por buenas esas inscripciones a pesar de los informes de la Policía Municipal

Sede de los juzgados

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Santander ha anulado y dejado sin efecto las inscripciones en el censo de la localidad cántabra de Noja. “por no ser ajustadas al ordenamiento jurídico”. La Sentencia califica de “indebida” la inclusión en el censo electoral de 24 altas presentadas el día 31 de diciembre del pasado año, último para poder participar en las elecciones.

 

El Partido Socialista de Cantabria, al exponerse públicamente el censo de Noja, decidió impugnarlo ante la Delegación Provincial del Censo Electoral al sospechar que existían irregularidades y un sospechoso incremento de altas en los últimos meses. La Oficina del Censo solicitó informe al propio Ayuntamiento, regido por el alcalde del Partido Popular, Jesús Díaz, y la Policía Municipal confirmó, tras investigar las inclusiones de última hora, que algunas de ellas podían ser irregulares.

 

Sin embargo, a pesar de los indicios y las comprobaciones policiales, la Delegación Provincial del Censo Electoral rechazó la impugnación socialista y dio por bueno el censo de Noja, incluidas las nuevas incorporaciones.

 

Por su parte, el PSOE decidió denunciar el hecho ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, ante la evidencia de que en los últimos meses se habían producido más de 100 altas en el censo electoral, y unas 24 el mismo 31 de diciembre, último día posible para poder participar en las elecciones municipales y regionales.

 

Ahora, el Juzgado nº 3 estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PSOE de Cantabria  contra la resolución de la Delegación Provincial del Censo Electoral de 14 de Abril de 2.015 por la que se desestima la impugnación del censo electoral en la circunscripción del Municipio de Noja. Por tanto, la jueza titular anula y deja sin efecto “las inclusiones indebidas” por no ser ajustadas al  “ordenamiento jurídico”. La sentencia, asimismo, impone las costas a la demandada, la Delegación Provincial  del Censo Electoral.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5