Noticias

RSS

28.4.2015

//


No voy a pactar con el PP, pero el resto de fuerzas no está en condiciones de decirlo tan claramente, ha advertido Eva Díaz Tezanos en el Foro de la SER


La candidata socialista ha convocado a todos agentes económicos y sociales a un gran pacto que fije el rumbo futuro de Cantabria para crear empleo estable y reconstruir el Estado del Bienestar

Eva Díaz Tezanos en la SER

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este martes que el Partido Socialista "en ningún caso va a pactar con el PP". "Estamos en condiciones de decirlo claramente, el resto de las fuerzas políticas no lo pueden decir tan claramente", ha afirmado la cabeza de lista del PSOE durante su intervención en el Foro Ser Cantabria. Díaz Tezanos ha señalado que "el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado" y ha considerado "obvio" que se va a abrir "un escenario de acuerdo y pacto entre diferentes fuerzas políticas". "No hay que ser adivino para saber que esto va a ser así", ha apostillado, a la vez que ha dejado claro que el PSOE "no va a pactar con quienes han llevado a cabo las políticas que nos han traído hasta aquí", ha añadido. En relación a su proyecto de gobierno,  Díaz Tezanos ha convocado a “todos los agentes sociales y económicos” a un “gran pacto” que diseñe hacia dónde quiere ir Cantabria, siempre con el objetivo de “crear empleo estable y reconstruir el Estado del Bienestar”.

  

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, ha afirmado que Cantabria "necesita un cambio de gobierno y de políticas", y se ha mostrado convencida de que los socialistas "van a jugar un papel determinante" en ese escenario de "entendimiento, diálogo, acuerdo y pacto para desalojar del poder a quienes nos han conducido a la decadencia social y política".

 

Díaz Tezanos ha denunciado que el PP "deja un legado de deudas importante", deuda pública, "deuda social" y deuda "democrática", con 9.500 parados más que en 2011, más de 14.000 empleos destruidos, a un ritmo de "11 diarios"; una región "más empobrecida", con una industria que "se desmorona", y con la "calidad democrática de las instituciones seriamente dañada".

 

La candidata ha recordado que han sido cuatro años de "eliminación de órganos de participación, de ruptura del diálogo social, y de judicialización de la vida política por mezquinos intereses partidistas, donde la guinda la han puesto las obsesiones personales" -ha dicho- del presidente del Gobierno y líder del PP, Ignacio Diego”. Para "saldar la deuda democrática", el PSOE se compromete a "recuperar el diálogo, relanzar la concertación social" y recuperar tanto el Consejo Económico y Social (CES) como el Consejo de la Mujer y el Consejo de la Juventud.

 

En cuanto a la deuda pública, ha vuelto a denunciar que el PP la ha disparado hasta los 2.500 millones de euros y ha considerado "urgente" reestructurarla para liberar recursos adicionales, unos 160 millones de euros adicionales al año,  con el fin de poner en marcha un plan de choque de inversión pública.

  

Asimismo, ha anunciado la “inmediata” puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social, en el marco de la recuperación del Estado del Bienestar, que junto a la creación de empleo, integran “los dos pilares del programa socialista”.

 

Además del necesario Plan de Reindustrialización para las industrias ya instaladas, a su juicio, para generar empleo “digno” y estable “Cantabria tiene que aprovechar sus grandes potencialidades” y enfocar su economía hacia “el nuevo modelo productivo”, el que apuesta por las energías renovables, la biomedicina, la sociedad del conocimiento o la logitica.﷽﷽﷽﷽d del conocimiento o la logociedad del conocimiento.r"ística, entre otras. La internacionalización o la financiación de “proyectos estratégicos” a través del banco publico regional, el ICAF, son otras medidas que la líder socialista pretende poner en marcha si llega a la Presidencia del Gobierno con el objetivo de “dinamizar” la economía y “crear empleo”. En este contexto, al hablar de la empresa Nestor Martín, “una apuesta personal del Presidente diego” y donde se va a despedir a la mitad de la plantilla, Díaz Tezanos anunció que, si es Presidenta de Cantabria, creará una Comisión de Investigación para conocer con detalle el destino “de los 16,5 millones de euros que se han invertido”.

 

 En materia de sanidad, el PSOE se compromete a "no bajar" la inversión "en ningún momento" del equivalente 7% del PIB, y a "poner en marcha todos los mecanismos jurídicos para ver la posibilidad de revertir y rescatar" el contrato de colaboración público privada de Valdecilla, adjudicado a una empresa privada por casi 900 millones de euros durante 20 años con la justificación -ha dicho- de acabar una obra de 99 millones de euros.

 

 En materia de educación, el compromiso del PSOE pasa por incrementar la inversión hasta llegar al 7% del PIB en ocho años. Para Díaz Tezanos, la educación ha sido "una de las áreas más maltratadas" por el PP, "de nuevo con una apuesta por lo privado en detrimento de lo público, así como su apuesta por la Universidad de Cantabria, para la que ha prometido la elaboración de un contrato programa que garantice su estabilidad a cuatro años vista.

 

Para finalizar, Díaz Tezanos ha ofrecido un “gran pacto” entre todos los agentes económicos y sociales de Cantabria, “para diseñar hacia donde queremos ir en esta región en el futuro”. A su juicio, “el diálogo permanente”, el “empleo” y el “bienestar social” son los ejes en los que se basa su proyecto, a su juicio “el único que puede liderar un cambio real en Cantabria”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5