Noticias

RSS

27.4.2015

//


Entre todos los partidos que se presentan, ninguno podrá atajar la brecha social en Cantabria, sólo el PSOE, advierte Eva Díaz Tezanos


José Manuel Cruz Viadero, candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, propuso un Plan Estratégico con la participación de todos los agentes para hacer una ciudad del siglo XXI

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, aseguró ayer en Torrelavega que “entre todos los partidos que se presentan a las elecciones,  ningún partido podrá atajar la brecha social en Cantabria, solo el PSOE”. La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Cantabria participó en la presentación de la candidatura municipal al Ayuntamiento de Torrelavega que lidera Juan Manual Cruz Viadero, quien se comprometió a “resetear” la ciudad para colocarla en el siglo XXI.

 

Eva Díaz Tezanos señaló como objetivo “seguir gobernando este municipio con un alcalde socialista y con una presidenta socialista”, porque “frente a los alcaldes del PP, que quieren gobernar para sus negocios y sus amigos, los socialistas queremos gobernar para las personas”.

 

La candidata socialistas aseguró que la legislatura que “ha sido negra y para olvidar” porque el PP ha dejado a Cantabria “está en decadencia y con una gran fractura social”. Describió brevemente el diagnóstico de los problemas que afectan a la región: “51.000 desempleados, la mitad de la industria, 9.000 parados más que en 2011 y más de 14.000 empleos destruidos”. Y esta situación hay que sumar “la asfixiante deuda regional, más de 2.500 millones de euros. Y ¿para qué nos hemos endeudado? Para nada, porque la inversión ha caído un 40% y, por ejemplo, los ayuntamientos reciben un 60% menos del Gobierno”. Sin embargo, Díaz Tezanos, lo más grave es “la deuda social: 150.000 cántabros viven en el umbral de la pobreza, personas que han quedo fuera de juego”.

 

El proyecto socialista se basa en dos pilares: Empleo y bienestar, explicó, porque trata de “dar esperanza, porvenir y futuro a los ciudadanos”. Un Plan de Reindustrialización, ya que “la industria se está desmoronando, como bien se sabe aquí” que tenga en cuenta las características de la Comarca del Besaya. Además de las medidas desde el Gobierno cántabro, Díaz Tezanos añadió que reclamará con liderazgo, ante el gobierno central, un programa específico de ayudas para la comarca, “como tienen otras zonas de España”.

 

La apuesta por nuevos nichos industriales, como las energías renovables, o la economía del ocio, para aprovechar el “inmenso patrimonio cultural”, son algunas de las propuestas del proyecto socialista. Sin embargo, a juicio de Díaz Tezanos, “lo urgente es un Plan de Emergencia Social” que atienda las necesidades en materia de alimentos, de servicios básicos como la luz y el agua, y garantice vivienda digna.

Para la candidata, “es posible el cambio. El PSOE estamos en condiciones de reconstruir el Estado del Bienestar que construimos los socialistas”. Para concluir, advirtió que “en estas elecciones nos jugamos no solo los próximos 4 años, sino el futuro de las generaciones futuras”.

 

 

Una Torrelavega del siglo XXI

Por su parte, el candidato socialista al ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, tras presentar a la lista de candidatos que le acompañan, aseguró que “queremos hacer de Torrelavega una ciudad del siglo XXI”, y para ello propuso la elaboración de un Plan Estratégico en que participen todos los agentes sociales y económicos, “porque la tarea es ardua, y ninguna mano va a sobrar. Por eso quiero reafirmar que mi talante es dialogante, porque prefiero llegar a acuerdos antes que confrontar”.

 

El candidato aseguró que un buen programa, como el que presenta en la capital del Besaya, “necesita un buen equipo para llevarlo adelante, como mi candidatura, un equipo de gente honrada, con ilusión, con ganas de trabajar, de todas las edades, gente emprendedora”.

 

Cruz Viadero también afirmó que “desde la Alcaldía me comprometo a librar a los ciudadanos de los recortes y políticas del Partido Popular”

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5