Noticias

RSS

28.4.2015

//


Pedro Casares creará un Plan Integral de Turismo


El líder socialista, durante una reunión con representantes del sector, ha defendido una propuesta con la que quiere situar a Santander a la “vanguardia del turismo sostenible y de calidad

          La situación actual del turismo enSantander carece de una “visión global” que no ha permitido establecer “prioridades sobre el modelo” que debe tener la ciudad. Por ello, el secretariogeneral del PSOE de la capital cántabra y candidato a alcalde, Pedro Casares,ha anunciado que pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo que “desarrolle yestimule la demanda turística local” e identifique los “atributos de la ciudad” como destino turístico.

El líder socialista, que ha mantenido hoyun encuentro de trabajo con representantes del sector en Santander, haasegurado que “necesitamos un nuevo modelo de gestión turística que apueste porla modernización de infraestructuras y espacios públicos” para que la ciudad sesitúe “a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad”.

La sostenibilidad, uno de los pilares delprograma electoral socialista en la capital cántabra, garantizará “elcrecimiento económico y la generación de empleo”, ha explicado el lídersocialista, pero además otorgará una “ventaja competitiva y una oportunidad” alsector en la ciudad. Una ventaja que, para Casares, debe incluir el turismonáutico y de actividades deportivas dadas las “excelente condiciones naturales”de la bahía.

El secretario general de los socialistassantanderinos se ha mostrado convencido de que la única forma de “sacar partidoa uno de los activos más importantes” de la ciudad es con el impulso de“actividades económicas” vinculadas a los deportes náuticos, así como“proyectos de I+D+i” relacionados con el diseño náutico. En este sentido, haconsiderado “vital recuperar e impulsar el CEAR de vela”.

“El deporte debe ser uno de losatractivos de Santander”, ha mencionado Casares durante la reunión, para lo quees necesario situar como prioridad en el turismo no solo a la vela y el sectornáutico, sino la marca ‘Seve Ballesteros’ y vincular al Racing de Santander alturismo para potenciar el turismo deportivo, incluido el deporte base.

El candidato a alcalde ha explicado queeste Plan contempla una “rehabilitación integral del patrimonio arquitectónico”que pretende acabar con el modelo que impera en la ciudad, “en el que seespecula con el suelo”. Asimismo, Casares ha recordado las “promesasincumplidas” del actual alcalde, Íñigo de la Serna, que a su juicio “ponen demanifiesto su falta de compromiso”, como es el caso del Centro Botín, cuyafinalización se anunció para el Mundial de Vela y que, un año después, todavíasigue en obras.

Igualmente, Casares considera fundamental“mejorar las comunicaciones” y las infraestructuras. “Es prioritario tener encuenta las necesidades de conectividad” del sector, ha asegurado el lídersocialista, quien ha propuesto que el aeropuerto “Seve Ballesteros”, laestación de Renfe y el puerto estén “interconectados” y con “horarioscoordinados”. “Además, cada uno debe ser un polo de atracción turística”, haañadido.

En este sentido, el candidato a alcaldeha recordado la importancia de dotar al Camino de Santiago Atlántico del “papelque le corresponde”. “Debemos articular un eje con Bilbao y Oviedo” parapotenciar la riqueza del Camino y, al mismo tiempo, abrir más “posibilidades ybeneficios” para la capital cántabra, ha propuesto Casares, quien haconsiderado además que generaría una “alianza cultural que permitiría al visitante conocer variasciudades a la vez”.

Asimismo, ha apuntado que para queSantander sea considerado un “destino estratégico del turismo nacional” esnecesario que se mejoren las conexiones con “grandes emisores” en España comoAndalucía o Valencia. Además, ha destacado la importancia de “atraer turistasde fuera” de España, y para ello es fundamental difundir mediante redessociales los atractivos de la ciudad, algo que hasta ahora no ocurre. “La marcaSantander no es muy conocida fuera de la región, y especialmente en elextranjero”, ha explicado Casares, por lo que es necesario utilizar las nuevastecnologías para potenciarla.

Desestacionalidad

El secretario general de los socialistassantanderinos ha destacado igualmente la necesidad de “desestacionalizar elsector”, algo que han pedido los representantes del sector. “Santander no puedeperder ninguna oportunidad para sumar”, ha reflexionado Casares, por lo que seha comprometido a desarrollar proyectos para incorporar el turismo de autocaravanas y hacer frente así a la “estacionalidad del verano” que actualmenteestá implantada en Santander.

Casares también ha explicado que, dentrode ese proyecto para desestacionalizar el turismo en Santander, es necesariopotenciar el turismo de congresos, de negocios y familiar. En este sentido, haanunciado que dotará al Santander Convention Bureau de “más recursos para quesiga siendo un elemento vertebrador”, y que trabajará en una oferta para quelas familias y los más pequeños puedan disfrutar de una “completa programacióncultural, educativa, lúdica y de ocio”.

El candidato a alcalde ha asegurado quepondrá en marcha una campaña para focalizar la ciudad como “destino turísticogastronómico” a nivel nacional, lo que permitirá “potenciar a los pequeñosnegocios” y “revitalizar espacios como el barrio pesquero” para que elvisitante pueda conocer “el sabor de Santander en el espacio natural”. Además,esto permitirá deslocalizar el centro y crear así “un nuevo espacio turísticode gran valor”.

Pedro Casares considera también que esnecesario dar a conocer “más y mejor” las playas y los espacios naturales deSantander. A este respecto ha recordado que la Senda Costera entre la Virgendel Mar y el Faro de Cabo Mayor debe ser “potenciado con nuevas ofertas deturismo rural” y rutas de senderismo, “sin destrozar ni intervenir como se hahecho hasta ahora”.

El candidato a alcalde creeque es necesario un “gran pacto entre las instituciones públicas y privadas conla ciudadanía” para defender una “renovación en la acción cultural” que sitúe aeste tipo de turismo como uno de los grandes atractivos de la ciudad.“Santander respira cultura y modernidad”, ha afirmado Casares, pero “lascarencias culturales de la ciudad son notables”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5