Noticias

RSS

24.4.2015

//


Este Gobierno del PP no ha sabido aprovechar las potencialidades de Cantabria, asegura Eva Díaz Tezanos en Colindres


El candidato socialista a la Alcaldía, Javier Incera, presentó a su equipo y se comprometió a abrir el Centro de Día y reclamar una residencia de ancianos

Foto de familia

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, aseguró ayer en Colindres que, para resolver el problema del paro, Cantabria necesita con urgencia un Plan de Empleo y otro de reindustrialización, porque “este Gobierno del PP no ha sabido aprovechar las potencialidades de Cantabria”. Para resolver “esta drama”, Díaz Tezanos propuso “apostar por sectores emergentes, como las energías renovables, o la biotecnología y la biomedicina o la logística”.

 

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, comenzó su intervención hablando de política, “aunque no está de moda”, “pero de política de verdad, no la de esa pandilla de sinvergüenzas que se aprovechan para enriquecerse: Los Rato, los Blesa, los Bárcenas. Y que hacen mucho daño a los que estamos en política con un objetivo, transformar la vida de las personas que nos rodean”.  Díaz Tezanos lamentó que, debido a estos casos, “la política se identifica con desconfianza, con que todos somos iguales. Pero cuando veo en las noticias un nuevo escándalo, pienso en los políticos de verdad, que se preocupan de sus vecino: de los mayores que no tienen residencia o de los jóvenes que no tienen empleo”.

 

Los socialistas, aseguró su líder, “hacemos la política de otra forma, gobernamos estando cerca de la gente y de forma más transparente, escuchando sus problemas, con el objetivo de cambiar su vida a mejor”. “Hace 4 años, el presidente de Cantabria, en este mismo salón, nos prometió acabar con el paro, y no en 4 años, sino en 100 días. Y ahora resulta que desde 2011 se han destruido 13.000 empleos y tenemos 9.000 parados más. Todo ello con su reforma laboral, que ha sido una trituradora de empleo y ha creado una clase nueva, la de los trabajadores pobres”, explicó la líder socialista.

 

A su juicio, “la Ley de la Dependencia se ha desmantelado”, al igual que “las aulas de dos años”, que ella misma instauró en Cantabria como consejera de Educación. “Y estas dos actividades,  generan empleo. Y el empleo nos da la dignidad para vivir, pero también la cohesión social”, añadió.

 

Además de medidas contra el paro, Díaz Tezanos anunció un Plan de Emergencia social, con programas de ayuda alimentaria y para facilitar una vivienda digna. “Hay que atender a esos 150.000 cántabros que están al borde de la pobreza”, se comprometió.

 

“El futuro, no está escrito, lo escribimos nosotros. Y yo os pido que escribamos un futuro de esperanza para todos y todas”, concluyó la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria.

Por su parte, Javier Incera, candidato municipal socialista a la Alcaldía de Colindres, señaló ante un salón abarrotado que “quiero que Colindres sea un municipio con calidad de vida, igualitario, donde trabajamos para que nadie se quede en el camino, donde niños y jóvenes tienen las mismas oportunidades que los de los municipios más grandes”.

 

“Me comprometo a mantener la calidad de nuestros servicios sociales destinando los fondos económicos y humanos que sean necesarios, colaborando con el resto de las administraciones y reivindicando al Gobierno de Cantabria la necesaria apertura del Centro de Día y la construcción de una Residencia de Mayores”, aseguró Incera. Precisamente, Eva Díaz Tezanos se comprometió, por su parte, a atender esas  reivindicaciones si logra la Presidencia del Gobierno de Cantabria.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5