Noticias

RSS

24.4.2015

//


Pedro Casares preguntará por la Senda Costera y la multa del contrato de basuras en el Pleno


El líder socialista quiere que el actual equipo de gobierno local revele el “coste real de la desafortunada intervención”, y si van a pedir perdón a los santanderinos por el “destrozo realizado en esta zona de enorme valor ambiental”

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha registrado hoy una batería de preguntas que planteará en el Pleno Municipal del próximo miércoles, 29 de abril, relativas a la Senda Costera que discurre entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar. Concretamente, el líder socialista preguntará por el “coste real de la desafortunada intervención” que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, ha realizado en esta zona. Además, ha registrado también varias preguntas acerca de los motivos por los que no se ha procedido al cobro de la segunda multa impuesta a la UTE Ascan-Geaser por déficit de inversión en maquinaria del servicio de limpieza.

Casares ha asegurado que “estos son solo dos ejemplos de la mala gestión del PP” en la capital cántabra, un “destrozo del patrimonio natural” y “tirar cientos de miles de euros a la basura”. La empresa a la que el PP ha adjudicado el servicio de basuras, como ha recordado el candidato a alcalde, no solo ofrece “un mal servicio”, sino que además “incumple el contrato y se le perdonan las multas”.

Como ha recordado el líder socialista, el proyecto de la Senda Costera “diseñado por el actual equipo de gobierno local” no solo ha ido “en contra de la voluntad de la mayoría”, sino que “ha estado paralizado” durante meses. “Es algo a lo que empezamos a acostumbrarnos”, ha lamentado Casares, quien ha criticado la “falta de planificación” de De la Serna en este proyecto.

Una falta de planificación que, además, ha provocado la rescisión del contrato con Dragados. En este sentido, el candidato a alcalde preguntará si la empresa “deberá ser indemnizada” y, en caso de ser así, “a cuánto ascenderá y qué organismo se hará cargo de ella”. Asimismo, el Grupo Socialista obligará al equipo de gobierno local a explicar si se van a retirar todas las empalizadas, qué empresa acometerá dicha actuación y cuál será el coste, así como si la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha comunicado tal decisión al Ayuntamiento.

“De la Serna ha demostrado un nulo respeto a nuestro patrimonio natural”, ha criticado Pedro Casares, quien ha recordado que un proyecto que inicialmente iba a costar 100.000 euros ha terminado con un presupuesto cercano al millón de euros porque, según De la Serna, atendía al “sentir mayoritario”, algo que según el líder socialista es “otra mentira más que ha quedado en evidencia”. Por ello, también preguntará en el Pleno si el actual equipo de gobierno va a pedir disculpas a los vecinos por el “destrozo que han realizado en esta zona de enorme valor ambiental”.

A este respecto el candidato a alcalde ha recordado que en 2003 y 2004 ya hubo “informes desfavorables al proyecto por parte del Gobierno de Cantabria”, por lo que preguntará si el actual equipo de gobierno local conocía dichos informes, así como las alegaciones de diferentes colectivos, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas y partidos políticos que se presentaron durante el proceso de información pública y que fueron rechazadas.

El secretario general de los socialistas santanderinos también exigirá al equipo de gobierno local que especifique si la revisión de la obra va a contar con un nuevo contrato, si se someterá a información pública y si recogerá las directrices del PGOS, el POL y el Plan de Sendas.

Asimismo, Pedro Casares pedirá durante el Pleno que se explique por qué el equipo de gobierno de De la Serna gestionó las expropiaciones de la zona “si el Ayuntamiento de Santander, como ya declararon, no es responsable del proyecto”. En este sentido, también preguntará por el coste real de dichas expropiaciones y los términos del convenio por el que los vecinos fueron expropiados.

Servicio de limpieza

El candidato a alcalde también llevará al debate plenario los motivos por los que el Consistorio no ha procedido al cobro de la segunda sanción impuesta a la UTE Ascan-Geaser por déficit de inversión en la maquinaria del servicio de limpieza de la capital cántabra, cuya cuantía asciende a 151.074,25 euros.

En concreto, Casares quiere saber por qué no se ha hecho efectiva la penalización aprobada el pasado 30 de noviembre en la Junta de Gobierno Local, así como los motivos por los que “no se ha notificado a la empresa adjudicataria” en el plazo previsto de 3 meses desde la adopción del acuerdo, lo que ha supuesto la caducidad del mismo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5