Noticias

RSS

23.4.2015

//


Pedro Casares dará una respuesta integral a los problemas urbanos de Nueva Montaña


Casares asegura que desarrollará la pasarela peatonal y ciclista que conecta Nueva Montaña con el Polígono de Raos, y exigirá al Ministerio de Fomento que cumpla con su compromiso de acometer esta obra de 1,8 millones de euros

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado hoy su compromiso de dar a la zona de Nueva Montaña una “respuesta integral” una vez resulte elegido, desarrollando una “racionalización de los transportes públicos municipales” que permitirá, en palabras del líder socialista, “mejores conexiones con este barrio periférico”, olvidado por el actual equipo de gobierno. Así se lo manifestó a la Asociación de Vecinos de El Carmen, con la que mantuvo ayer un encuentro tras visitar el barrio.

Como ha señalado Casares, la zona de Nueva Montaña es una de las que está teniendo una mayor expansión, por lo que es necesario que el barrio sea una prioridad en la actuación municipal, para lo que hay que llevar a cabo proyectos como la “mejora de las frecuencias del transporte urbano” y la implantación de una línea nocturna que “les conecte con el centro” durante un mayor espacio de tiempo. “Hay que concienciar de la importancia del transporte público como alternativa al transporte privado”, ha expresado el candidato a alcalde, y para ello es imprescindible que “sean útiles” para los vecinos.

El secretario general de los socialistas santanderinos ha defendido que una “parte importante” del desarrollo de una ciudad es un “sistema efectivo de transporte público”, por lo que durante la reunión reiteró su compromiso de “acabar con las externalizaciones y privatizaciones” que el gobierno de Íñigo de la Serna ha llevado a cabo en muchas de las líneas del TUS. Además, confirmó a los vecinos que uno de sus compromisos es “aumentar las frecuencias de paso por barrios periféricos” como Monte-La Maruca, Primero de Mayo-Peñacastillo o Corbán-San Román.

Paso peatonal

El candidato a alcalde también adquirió el compromiso de desarrollar la pasarela peatonal y ciclista que conecta el barrio con el Polígono de Raos y que permita a los vecinos viajar “de forma segura” hasta esa zona de Santander, un camino “muy utilizado” en palabras de la Asociación. El líder socialista ha recordado que dicha pasarela es un proyecto del Ministerio de Fomento que iba a estar terminado en verano de este año y que “ni siquiera se ha iniciado”. Así, Casares se ha comprometido a “exigir al Ministerio que cumpla con la obra” y con la inversión anunciada de 1,8 millones de euros si llega a la Alcaldía.

Pedro Casares también pudo comprobar las necesidades de estacionamiento, una demanda que reiteraron desde la Asociación en más de una ocasión precisamente por el desarrollo industrial y social que está teniendo el barrio. En este sentido, el líder socialista se comprometió a desarrollar los mecanismos para dotar al barrio de “estacionamientos disuasorios” que permitan a los vecinos aparcar cerca de sus domicilios.

Asimismo, durante la visita a Nueva Montaña pudo comprobar la “falta de mantenimiento y de limpieza” de varias zonas, lo que genera varios problemas de seguridad para los niños que viven en el barrio. En concreto, la Asociación explicó que existe una falta de cuidado de las zonas verdes, que no son atendidas ni por Parques y Jardines ni por los servicios de limpieza.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5