Noticias

RSS

22.4.2015

//


El PSOE denuncia que De la Serna no cobra las multas por el incumplimiento del contrato de basuras


El Secretario de Organización del PSOE de Santander afirma que hay una connivencia manifiesta de este alcalde al haber transcurrido más de 3 meses desde la adopción del acuerdo, sin que el mismo se notificase a la empresa adjudicataria, lo que deja sin ef

          Daniel Fernández, secretario de Organización del PSOE de Santander considera inexplicable que la Junta de Gobierno Local aprobara en noviembre la segunda penalización por déficit de inversión en la maquinaria del servicio de limpieza de Santander, adjudicado a la UTE Ascan–Geaser, Santander Viva y Limpia II, y no hayan podido proceder al cobró de la misma.

Fernández se refiere así a la sanción que tiene impuesta la UTE Ascan–Geaser por el incumplimiento del contrato de servicios en el periodo del 1 de julio de 2014 al 30 de septiembre de 2014, por la cantidad de 151.074,25 €.

Para el Secretario de Organización del PSOE de Santander solo existen dos razones posibles para que, habiendo transcurrido más de 3 meses, desde la adopción del acuerdo, no haya sido notificado a la empresa adjudicataria, habiéndose producido la caducidad del mismo. “O bien esto se produce por una dejación de responsabilidad del equipo de gobierno local o bien existe una connivencia manifiesta de este alcalde con la empresa adjudicataria, razón por la cual no se ha procedido ni tan siquiera a notificar a la empresa la penalización”, ha explicado Fernández.

“Es vergonzoso que De la Serna deje sin efecto el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local en su sesión de noviembre y pretenda ahora aprobar uno nuevo sin problema con su mayoría absoluta”, ha criticado el Secretario de Organización socialista, quien ha incidido en el perjuicio que supone para los santanderinos que el Ayuntamiento no haga efectivo el cobro por valor de 151.074,25 € del expediente sancionador.

Como ha indicado Fernández, esto viene a demostrar las malas prácticas de este gobierno local que gobierna de espaldas a la ciudadanía, a la que no rinde cuentas en los plenos municipales y a la que engaña, como vemos en este tipo de actuaciones”, señala Fernández. Por eso, el PSOE llevará este caso al Pleno de este mes de abril para conocer los motivos por los que no se ha ejecutado esta segunda penalización.

El Secretario de Organización socialista ha recordado que el Grupo Municipal ya denunció reiteradamente la baja en el contrato del servicio de un 20% tras la nueva adjudicación a Ascan, que ha supuesto una pérdida de calidad en el servicio de recogida de basuras.

“No sé si es casualidad que esta empresa sea la que recibe del PP buena parte de las obras que se adjudican en la ciudad”, se ha preguntado Fernández.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5