Noticias

RSS

21.4.2015

//


Eva Díaz Tezanos: La urgencia en Cantabria es reducir la tasa de paro


La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria coincide con los secretarios generales de UGT y CCOO en recuperar el diálogo y atender la exclusión social

Momento de la reunión

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido una reunión con los secretarios generales de UGT Y CCOO, María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez respectivamente, en la que han coincidido en que “la urgencia de primera magnitud para Cantabria es reducir la tasa de paro”,  además de la necesidad de recuperar la concertación social y atender a la situación de emergencia y exclusión social “que sufren miles de cántabros”. La candidata socialista ha manifestado que “necesitamos que el PP salga del Gobierno de Cantabria para que deje de hacer daño a esta comunidad autónoma”.

 

Durante la reunión, en la que la candidata socialista ha presentado a los líderes sindicales las medidas más urgentes a llevar a cabo de las que recoge su programa electoral en materia de empleo,  Díaz Tezanos ha concluido con Cedrún y Sánchez en que es “indispensable y urgente para Cantabria la recuperación del diálogo con los agentes sociales y económicos” para diseñar conjuntamente una hoja de ruta  que fije el rumbo de la región para la próxima década. “Las organizaciones sindicales deben jugar un papel destacado a la hora de conseguir una salida justa de la crisis donde no dejemos a nadie por el camino, como está ocurriendo ahora con el Partido Popular”.

 

Una de las primeras acciones para la recuperación del empleo será aplicar un “plan de inversión pública para estimular también la inversión privada”. Así mismo, ha insistido en que, en caso de gobernar, llevará a cabo un Plan de Reindustrialización que contemplará la puesta en marcha de programas para modernizar los sectores productivos tradicionales,  el apoyo a las empresas en el avance hacia métodos de producción más eficientes y productivos, así como el impulso de los sectores con mayores posibilidades de especialización en energías renovables y biotecnología, que les permita competir internacionalmente con éxito. “La industria está atravesando un momento preocupante, y necesitamos volver a apostar por la modernización del sector”, ha asegurado.

 

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno también ha incidido en su encuentro con los secretarios generales de UGT y CC.OO en recuperar un apoyo decidido por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación así como por la Sociedad del Conocimiento, “tren que Cantabria ha perdido estos años con el gobierno del Partido Popular”

 

Díaz Tezanos también se ha referido a la importancia de recuperar para el mercado laboral a los desempleados mayores de 45 años, a las mujeres, así como a los jóvenes, “tres colectivos castigados por la políticas de la derecha, en Madrid y en Cantabria.

 

En cuanto a la situación de emergencia y exclusión social, la líder de los socialistas cántabros ha destacado su intención de implementar el anunciado Plan de Emergencia Social, “Imprescindible para darle a muchos ciudadanos la seguridad de que van a poder vivir dignamente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5