Noticias

RSS

19.4.2015

//


Pedro Casares abrirá el Ayuntamiento a la participación vecinal


El líder socialista se compromete a crear un Consejo Ciudadano al que rendirá cuentas trimestralmente, y asegura que una vez al año habrá una “asamblea abierta a la ciudadanía” con el alcalde

          Una ciudad para las personas y abierta a la participación ciudadana. Esa es la idea de ciudad del secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, y por ello se ha comprometido a crear un Consejo Ciudadano al que rendirá cuentas una vez al trimestre. El anuncio lo realizó ayer en un acto abierto a los vecinos de Santander y, en particular, a los inmigrantes de la capital cántabra.

Se trata, como especificó el líder socialista, de que la sociedad santanderina “encuentre en el Ayuntamiento a un aliado”, y no un “edificio sin alma gobernado de espaldas a los ciudadanos”. “Quiero que los vecinos sientan en mi a un político cercano”, argumentó Casares, quien reiteró su compromiso de “estar volcado con las personas”, tanto las que han nacido en Santander como las que “son de fuera pero que ya forman parte de nuestra ciudad”.

El candidato a alcalde prometió que “no nos vamos a acordar solo de vosotros en elecciones”, una época que “para algunos políticos es tiempo de contar y deciros lo que queréis oír”. En este sentido, Pedro Casares aseguró que la “primera obligación” de cualquier regidor de un Ayuntamiento es “escuchar a los vecinos”, y para ello anunció la creación del Consejo Ciudadano. “Rendir cuentas tiene que ser parte de la actividad del alcalde y lo concejales”, afirmó durante el acto abierto, a lo que añadió su intención de organizar una “asamblea abierta a la ciudadanía” una vez al año con el alcalde.

Además, y como señaló Pedro Casares, además del concejal de barrios “todos los concejales estarán presentes en los barrios” para trabajar de forma activa con los vecinos. “Planteamos el cambio de concepto de participación ciudadana”, explicó el líder socialista, cuyo modelo apuesta por “consejos ciudadanos como elementos activos y fundamentales de la vida municipal”.

Para ello, “proponemos el paso de los 4 consejos existentes a 8, uno por distrito”, y cuya presidencia no sea la de un concejal del equipo de gobierno, sino que “su comisión directiva sea elegida de entre las asociaciones”. “La ciudadanía también podrá participar de forma directa o por portales”, aseguró Casares, que además reveló que el consejo será “informado y escuchado su parecer” antes de tomar cualquier decisión en los “proyectos de envergadura que les afecten”. Todo esto, como explicó el candidato a alcalde, obligará al Ayuntamiento a “contestar sobre la postura adoptada por la corporación”.

Casares señaló que igualmente forma podrán plantear “propuestas al Pleno” para ser debatidas y votadas, y los presupuestos, PGOU y ordenanzas de importancia deberán ser “presentadas a los consejos”.

Cambio necesario

Asimismo, hizo hincapié en los “cantos de sirena” de Mariano Rajoy a los inmigrantes, a los que tras quitarles el acceso a la sanidad universal ahora les devuelve la tarjeta sanitaria a dos meses de las elecciones. “No nos engañan, ni en España ni en Santander”, manifestó Pedro Casares, quien recordó que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, es el “administrador de Rajoy” en la capital cántabra. Frente a esto, el candidato a alcalde reiteró su intención de “no prometer nada que no pueda cumplir ni hacer nada que no se pueda saber”.

A este respecto el líder socialista aseguró que “vemos en situaciones como la de la Senda Costera que De la Serna ignora a los vecinos”, y recordó el ataque a las “reivindicaciones y propuestas” de las asociaciones al tildarlas de ‘plataformitis’. En palabras de Casares, es necesario hacer una “ciudad para todos”, y eso solo se consigue “gobernando para la mayoría”.

Esto demuestra que “es necesario un cambio tras 38 años de gobierno de derechas”. Un cambio que, en palabras de Pedro Casares, debe acabar con el cambio de “árboles por baldosas” y ponga “el urbanismo al servicio de las personas”. “Tengamos un alcalde y un equipo humano preocupados por todos”, expresó el secretario general de los socialistas santanderinos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5