Noticias

RSS

19.4.2015

//


Eva Díaz Tezanos asegura en Laredo que quiere un gobierno de izquierdas en Cantabria que gobierne para la mayoría y no deje a nadie por el camino


La líder socialista ha analizado las 35 presentadas ayer por el PP: Las que no cumplieron; las que hicieron lo contrario y las que proponen para arreglar los problemas que ellos mismos han creado

Eva Díaz Tezanos

“Quiero un gobierno de izquierdas en Cantabria que gobierne para la mayoría y no deje a nadie por el camino” ha señalado hoy en Laredo la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos. La líder socialista, tras analizar las 35 medidas que presentó ayer el Partido Popular, añadió que, “faltan 35 días para las elecciones, y estas son 35 medidas basura”. Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, ha recordado a los integrantes de su lista municipal, la mayoría jóvenes, que las instituciones tienen que estar al servicio del ciudadano, y no al contrario.

 

 Eva Díaz Tezanos ha señalado durante su intervención que “ahora, algunos nos dicen que las ideologías no importan, cuando son más importantes que nunca. Yo soy una mujer de izquierdas, y quiero en este ayuntamiento, en el mío y en toda Cantabria, un gobierno de izquierdas que gobierne para la mayoría y no deje a nadie atrás por el camino”. “La calidad de un sistema democrático se mide no por las oportunidades que da a quien más tiene, sino por las que da a quien menos tiene. Y para eso estamos los socialistas, para ser la voz de los que peor lo están pasando”, ha añadido.

 

Ha lamentado que en estos 4 años “la derecha no ha quitado hasta la dignidad de vivir”, con medidas como la reforma laboral que ha generado “una clase social nueva en Cantabria, la de los trabajadores pobres, que tienen un sueldo pero no les permite superar el umbral de la pobreza”.  En su opinión, por primera vez en muchos años se corre el riesgo “de que nuestros hijos vivan peor que nosotros” y el ejemplo es “ya se han ido 11.000 jóvenes de Cantabria, lo más preparados”.

 

“Quiero convertir a esta Comunidad en una región de oportunidades, y sé que la primera preocupación de los cántabros es el paro, y recuperar el estado del bienestar que esta derecha se ha llevado por delante”, ha afirmado la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno.

 

Tras reiterar que el Plan de Emergencia Social será una de las primeras medidas que pondrá en marcha si los cántabros le dan su confianza, destacó que “los socialistas queremos gobernar Cantabria para mejorar la vida de las personas, mientras tanto, otros, el resto, lo único que quieren es ser presidentes de Cantabria, esa es la diferencia”.

 

 

Eva Díaz Tezanos ha valorado las 35 propuestas presentadas por el PP, una por cada miembro de su lista electoral: “Una por cabeza; a falta de una cabeza, la de Diego, esta vez 35 cabezas, a ver si arreglamos la situación de Cantabria”. A juicio de la líder socialista, las propuestas del PP se pueden agrupar entres grandes bloques: ”Todas las que nos prometieron, pero no cumplieron –acabar con el paro, el paraíso empresarial, etc- ; las que hicieron lo contrario –nos iban a bajar los impuestos- y las que proponen para solucionar los problemas que ellos mismos han creado –hace 4 años no nos preocupaba la sanidad, ni la educación ni la dependencia, y ahora nos preocupan a todos los ciudadanos”. “Que atrevimiento, que desvergüenza. Quedan 35 días y estas son 35 propuestas basura”, ha añadido.

 

Frente a estas propuestas, “los socialistas tenemos un proyecto de cambio real para esta comunidad autónoma, con medidas concretas, porque tenemos los pies en el suelo y sabemos lo que están pasando los cántabros y las cántabras, porque hablamos con ellos todos los días, mirándoles a los ojos. Porque solo nos tienen a nosotros”, ha concluido Díaz Tezanos.

 

 

Proximidad y servicio a los ciudadanos

 

Juan Ramón López Revuelta, candidato socialista a la Alcaldía de Laredo, ha presentado a los hombres y mujeres que le acompañan en la candidatura, la gran mayoría muy jóvenes. A todos los asistentes al acto, pero de forma especial a estos candidatos, le ha explicado que “nos preocuparemos de crear riqueza. Con proyectos importantes, gestionar bien donde convenga para que se hagan realidades, como el polígono, la Puebla Vieja y otras pero lo verdaderamente trascendente, lo importante, es la proximidad con la ciudadanía, el respeto que tenemos que tenerle y estar a su disposición para poder ayudarles en todo aquello que sea posible. Esa es la esencia y la razón de ser del cargo público que vamos a ocupar”.

 

El candidato aseguró que se ha cumplido el objetivo que se marcó la agrupación socialista, renovar la candidatura con “gente joven progresista, con ganas. Porque vamos a ganar las elecciones, y no es una opinión o un deseo, es una realidad”.

 

Concluyó pidiendo que “hay que conseguir el apoyo de todo el mundo, y la comunicación personal es la más importante, y contad que van a subir las escaleras del Ayuntamiento y llamen a la puerta que llamen se va a abrir, que se les va a escuchar su problema y que se les va a solucionar, que es su casa. Este es el gran derecho que tienen los ciudadanos, que las instituciones estén a su disposición, y no al contrario”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5