Noticias

RSS

18.4.2015

//


Díaz Tezanos asegura que la candidatura autonómica del PSOE que lidera es la única alternativa que garantiza un cambio real para Cantabria


Acompañada por Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, la líder cántabra ha presentado su lista electoral como palanca que traerá nuevas oportunidades

Díaz Tezanos con la candidatura regional

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy que los candidatos que la acompañan en la lista regional “se presentan no solo como el mejor equipo para gobernar Cantabria, sino como la verdadera palanca real que hará avanzar y traer nuevas oportunidades para esta tierra. Porque queremos cambiar la Cantabria de las penalidades que ha traído la derecha, por la Cantabria de las oportunidades” y ha añadido que “esta es la única alternativa que garantiza un cambio real para Cantabria”. La líder de los socialistas ha presentado hoy en Santander a los miembros de la lista electoral autonómica que encabeza, en un acto al que ha asistido Antonio Hernando, portavoz de Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, quien ha responsabilizado a Rajoy del “escándalo Rato”.

 

Eva Díaz Tezanos ha iniciado su intervención señalando que “hoy es un día clave en mi vida personal y política, porque encabezo por primera vez la candidatura del Partido Socialista a la Presidencia de Cantabria”, para añadir, con indisimulada emoción, que “siento un orgullo que no me cabe en el corazón”, lo que ha arrancado un largo aplauso de los militantes,  simpatizantes e integrantes de su candidatura que ocupaban el anfiteatro detrás de la candidata.

 

“ Se que tengo la gran responsabilidad de representar a cientos de mujeres y hombres socialistas que han depositado en nosotros las esperanzas para que el próximo 24 de mayo se produzca un cambio en esta región y también en sus 102 ayuntamientos”, ha reconocido la líder socialista.

 

La lista que hoy se presentaba oficialmente, son “40 hombres y mujeres que representan a la sociedad de Cantabria, que tienen los mismos problemas, preocupaciones y los mismos anhelos que cualquier cántabro. Que tienen experiencia, pero también hay sabia joven; que tienen rigor, sensatez y sensibilidad con los problemas de la gente. Y que viven  y trabajan a lo largo y ancho de toda Cantabria; que tienen sus profesiones; que tienen formación universitaria, pero lo más importante es que se van a dedicar al 100% a Cantabria y a los cántabros”, ha explicado.

 

La lista presentada hoy responde al término cremallera, es decir, los hombres y  las mujeres se alternan en los puestos, lo que es también “motivo de orgullo” para la cabeza de lista, ya que “siempre ha sido el Partido Socialista el que ha dado más derechos y más oportunidades a las mujeres y que nos ha hecho visibles”. Por eso, esa lista “representa la comunidad de Cantabria, sin ninguna exclusión, y otras formaciones políticas no pueden decir lo mismo”.

 

Díaz Tezanos ha asegurado que su candidatura ofrece un “proyecto con medidas reales, con los pies en la tierra, con propuestas concretas y que responde a una prioridad, los problemas de las personas. Y yo no voy a prometer soluciones en 100 días, pero me comprometo ante los cántabros a que voy a trabajar desde el primer minuto con dos objetivos prioritarios: Crear empleo y dar bienestar y esperanzas a tanta gente que la ha perdido”. “Yo cumplo mi palabra, como me enseñaron en mi casa, porque es lo más importante y la credibilidad ante los demás”, ha añadido.

 

“A esta legislatura oscura, le quedan 36 días. Cuatro años de mentiras, de recortes de derechos y mucho sufrimiento. Cuatro años de un gobierno que nos deja una Cantabria con 150.000 personas al borde de la pobreza y de la exclusión social, con 20.000 niños que pasan hambre. Una región donde muchos jubilados tienen que elegir entre pagar las medicinas o pagar el pan para sostener a sus hijos y nietos. Y el que dijo que iba a acabar con el paro, nos ha dejado 9.000 parados más que en 2011 y la destrucción de 13.000 puestos de trabajo; y estas políticas han expulsado a 11.000 jóvenes, que han tenido que salir para buscar sus oportunidades; esta es la herencia del Partido Popular, una región donde siguen cerrando empresas”, ha relatado la candidata.

 

En relación a la manifestación anunciada por los trabajadores de Nestor Martin, Díaz Tezanos se hay preguntado “¿dónde están los más 16 millones de euros, que han desaparecido?“ y que el Gobierno ha invertido en este proyecto, y por lo tanto “el presidente Diego tiene que empezar a dar explicaciones, porque el problema lo ha creado el mismo”.

 

Díaz Tezanos ha apuntado algunas de las líneas generales de su programa, como la reestructuración de la deuda regional, que permitirá disponer de 160 millones de euros adicionales para incentivar el crecimiento e “reindustrializar” Cantabria con nuevos proyectos que apuesten por “las energías renovables” y “la sociedad del conocimiento, medidas todas que tienen un objetivo prioritario: “crear empleo estable y de calidad”. Un Plan de retorno del Talento joven, “que es el futuro de Cantabria” o el Plan de Emergencia Social, “mi otra gran prioridad”, con programas alimentarios, de pobreza energética o para la vivienda, son otras medidas anunciadas por la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria. “Un proyecto que no olvida a los jóvenes, que no olvida a los parados de más de 45 años, que no olvida a los pequeños autónomos y a los emprendedores, que no olvida a las mujeres” ha resumido.

 

 

 

 

La responsabilidad de Rajoy en el ‘escándalo Rato’

 

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que ha querido acompañar a Eva Díaz Tezanos en la presentación de la candidatura autonómica, ha llamado "sinvergüenza" al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que está siendo investigado por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Además, el socialista ha responsabilizado al jefe del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, del "blanqueo de dinero" por parte del también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), al haber "permitido" la amnistía fiscal, aprobada esta legislatura.

 

Y "si Rajoy piensa que poniendo la mano en el cogote de Rato" los ciudadanos van a "olvidar" quién ha sido el "responsable" de esta situación "va listo", ha avisado Hernando al líder popular, al que ha instado a que desde el PP "digan cuánto tiempo" ha estado "Rato engañando".

 

Hernando ha recordado que cuando Rato era ministro "y daba lecciones" tenía también "una fortuna fuera de España", y ha denunciado a continuación la "doble moral". "Con qué cara" piden desde el PP a los ciudadanos que "paguen a Hacienda".

 

 El dirigente socialista también ha censurado la "desfachatez" de Rajoy al comparar al PP con ONGs como Cáritas o Cruz Roja, ya que mientras estas últimas reciben "donaciones legales" que destinan a bancos de alimentos, los populares perciben -ha contrapuesto- "donaciones ilegales e inmorales" que  llevan a "bancos de Suiza".

 

 El portavoz del PSOE en el Congreso se ha referido con estas palabras a la "sinvergonzada que llevamos viviendo 48 horas", en alusión a la investigación de Rato, aunque ha reflexionado a continuación que, "en realidad", la venimos padeciendo "toda la legislatura", a raíz de la aprobación de la amnistía fiscal que, a su juicio, se aprobó para "sacar dinero de debajo de las piedras", al permitir "repatriarlo para blanquearlo".

 

El cabeza de lista socialista de Santander, Pedro Casares, que ha participado en la presentación de la candidatura de Díaz Tezanos, ha llamado "chorizo" a Rato. A su juicio, lo ocurrido más que una "decepción" es "un asqueo" que -ha dicho- sienten "todos los españoles" después de que "un hombre del PP", el "impulsor del milagro español", haya resultado ser "un chorizo". Y es que, para Casares, el "único milagro" de Rato ha sido "cambiar dinero blanco por dinero negro".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5