Noticias

RSS

18.4.2015

//


Pedro Casares creará la Oficina Municipal de Atención a los Autónomos


El líder socialista ha mantenido un encuentro de trabajo con el coordinador general de la UTAC, Eduardo Abad, con el que ha coincidido en que “el Ayuntamiento debe ser un firme aliado de los autónomos”

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha reiterado que una de sus prioridades es crear empleo estable y de calidad en la capital cántabra, y en este sentido ha mostrado su compromiso de potenciar el trabajo autónomo como “motor de generación de empleo”. Así se lo ha trasladado al coordinador general de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), Eduardo Abad, durante el encuentro de trabajo mantenido en la sede de la asociación.

El líder socialista ha coincidido en el “nulo apoyo” que los autónomos reciben por parte del Ayuntamiento, que sigue obligando a estos trabajadores a trasladarse de una oficina a otra para realizar trámites administrativos. Es por ello que Casares se ha comprometido a poner en marcha una Oficina Municipal de Atención a los Autónomos para que “puedan tener asesoramiento y ayuda” desde el Consistorio.

“El Ayuntamiento debe ser un firme aliado de los autónomos”, ha expresado el candidato a alcalde, y no convertirse en un obstáculo para su actividad económica. Casares ha recordado que actualmente hay algo más de 10.000 autónomos en Santander, frente a los casi 12.000 dados de alta hace dos años.

Pedro Casares coincidió igualmente en la necesidad de incentivar el sector a través de bonificaciones fiscales y la dinamización comercial del centro de Santander. A este respecto, durante el encuentro ha recordado que uno de sus principales compromisos incluidos en el programa que presentará en las elecciones es la “bonificación del IBI” para los “locales donde se instalen nuevos negocios” que generen empleo.

Igualmente, el secretario general de los socialistas santanderinos ha explicado que uno de sus compromisos más sólidos es “fomentar la rehabilitación” de edificios frente al “crecimiento desmedido y caótico” que ha tenido Santander en los últimos años, algo que UTAC ha reclamado durante la reunión dado que la rehabilitación de viviendas es uno de los sectores que más empleo autónomo genera.

El candidato socialista a la Alcaldía ha coincidido con Abad en la necesidad de “dinamizar el comercio del centro” de Santander y los mercados municipales. En este sentido, Casares ha recordado que “no tiene sentido” que toda la capital cántabra sea Zona de Gran Afluencia Turística, algo para lo que, ha matizado, es necesario pasar unos criterios que se han obviado. Asimismo, ha explicado que es necesaria una regulación del comercio temporal para que no perjudique a los comerciantes estables.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5