Noticias

RSS

17.4.2015

//


Pedro Casares creará una Vicealcaldía para situar al empleo en la primera línea de la política local en Santander


El líder socialista anuncia durante su encuentro de trabajo con la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, que esta nueva figura dependerá directamente del alcalde y se encargará de apoyar a los sectores estratégicos de la ciudad para ayudarles a g

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha reiterado hoy su compromiso en “centrar la actividad política en las personas”, y por lo tanto la “recuperación de la actividad económica” es una prioridad para que los santanderinos puedan encontrar empleo. Por ello, y como se lo ha comunicado a la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, durante el encuentro de trabajo mantenido esta mañana, creará una Vicealcaldía para que las “áreas que concentran todos los servicios de apoyo a empresas y sectores productivos” dependan directamente de la Alcaldía.

Como ha especificado Casares, esta Vicealcaldía “dependerá directamente de mi responsabilidad” como alcalde, y centrará sus funciones en el “apoyo a sectores estratégicos” de Santander para que puedan, a su vez, generar mayor actividad económica y crear “nuevos puestos de trabajo”. Para el candidato a alcalde esto es una prioridad porque el empleo es “el principal derecho de todos”, del que se desprenden el resto.

El secretario general de los socialistas santanderinos ha explicado que su intención es “situar al empleo en el primer nivel de la política local”, y en este sentido ha revelado que una de las funciones de esta figura será la de “controlar y gestionar el funcionamiento y las sinergias con los sectores productivos y empresariales” de Santander.

Pedro Casares ha reiterado su compromiso de que en estas iniciativas exista una “coordinación institucional” en la que estén presentes sindicatos, asociaciones de comerciantes, consumidores y colegios profesionales. “Solo entre todos seremos capaces de combatir con firmeza esta situación”, ha argumentado el líder socialista.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “necesitamos una mayor coordinación” con administraciones, Gobierno regional y el resto de organismos, desde el PCTCAN a la Universidad de Cantabria, algo que permitirá aunar criterios, “focalizar mejor los problemas” y “Centrar mejor los ejes de nuestra acción política”.

Bolsa de Contratación

El candidato a alcalde también ha anunciado durante el encuentro con Cedrún la creación de una Bolsa de Contratación Temporal de Solidaridad, cuya acción está enfocada a los mayores de 45 años, que centran la mayor parte de los desempleados de larga duración, para que puedan “actualizar y reconvertir sus competencias profesionales” y lograr de este modo “recuperar la actividad laboral”, volviendo así al mercado de trabajo. Como ha recordado el secretario general de los socialistas santanderinos, este colectivo representa la mitad de los 14.670 desempleados de Santander, por lo que es, junto a los jóvenes, el “sector más castigado”.

Casares ha recordado que estas son las cifras que ha dejado la “reforma laboral del PP” impulsada por Mariano Rajoy e Íñigo de la Serna en Santander, y que conduce a la “precariedad e inestabilidad laboral”. Asimismo, durante la reunión ambos líderes han coincidido en el interés puramente electoral del Pacto por el Empleo firmado por el actual regidor, acto en el que “solo estuvo un partido político” y que no contó con la participación de los sindicatos mayoritarios. El candidato a alcalde ha reiterado su intención de crear un nuevo Pacto por el Empleo en el participen UGT y CC.OO.

“Tan importante es reducir la tasa de desempleo como la forma en la que la reducimos”, ha mencionado Casares, quien ha recordado que “queremos salir de esta crisis con mejores empleos, con sueldos igual de dignos que antes” y con la “misma seguridad y la misma protección” que tenían los trabajadores antes de la crisis.

Para el líder socialista, el empleo es “fundamental para el desarrollo vital” de cualquier ciudadano, pues “sin empleo no puedes pagar una casa, dar de comer a tus hijos o comprar medicinas para mayores”.

Durante la reunión con la secretaria general de UGT Casares también se ha comprometido a incorporar al programa electoral la propuesta de Cedrún de dotar de una total transparencia a los procesos de contratación de desempleados por parte del Ayuntamiento, así como a los contratos públicos que realice el Consistorio.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223242526
27
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5