Noticias

RSS

17.4.2015

//


Eva Díaz Tezanos: Cantabria tiene futuro, pero hay que tener claro el proyecto y los problemas de la gente: el empleo y dramática la situación social


La candidata socialista participa con el candidato José Manuel Cruz Viadero a una Asamblea Abierta con los vecinos del barrio de Covadonga en Torrelavega

Momento de la Asamblea

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos,  señaló ayer en el Barrio Covadonga de Torrelavega, que Cantabria tiene tantas potencialidades “que nadie entiende que tengamos un gobierno que no es capaz de ver que esta tierra tiene futuro. Se trata de voluntad política, de tener claro un proyecto con los pies en la tierra y tener claro cuáles son los problemas de la gente, el empleo y la dramática situación social que estamos atravesando”. La líder de los socialistas cántabros ha participado en una asamblea abierta en el barrio de Covadonga de Torrelavega, junto al candidato socialista a la alcaldía, José Manuel Cruz Viadero, quien se ha comprometido a poner el Ayuntamiento a disposición de los emprendedores y las medianas y pequeñas empresas, y acompañarles desde su nacimiento hasta su consolidación.

 

Eva Díaz Tezanos recordó al iniciar su intervención que, precisamente en el colegio donde se celebraba la Asamblea Abierta, el Ramón Menéndez Pidal, fue uno de los primeros donde ella, como consejera de Educación del Gobierno, abrió en febrero de 2004 las aulas para niños de 2 años, medida pionera en España. Esas aulas demuestran aún hoy “que la política es un instrumento útil para los ciudadanos”, señaló.

 

La candidata compartió con los vecinos asistentes que en estas próximas “elecciones nos jugamos mucho”, porque los ciudadanos “estamos hartos de esas políticas de austeridad a ultranza aplicadas por el PP” y sus consecuencias: “Tenemos más paro que hace 4 años y las clases medias y trabajadoras se han empobrecido”. En definitiva, “la gente lo está pasando mal y hay mucho sufrimiento”, dijo, y puso como ejemplo que en la región “hay 150.000 personas que están al borde de la pobreza. Y la nuestra es la comunidad donde más ha crecido la pobreza”.

 

“En Cantabria, hay que abordar la dramática situación social. Y mi primera medida, si cuento con el apoyo de los cántabros para ser presidenta, será un Plan de Emergencia Social para atender las necesidades alimenticias, las necesidades energéticas mínimas, como la luz o el gas, y las necesidades de vivienda digna. Y solo hace falta voluntad política, porque si hay recursos”, explicó Díaz Tezanos, que calificó de “urgentes” estas medidas. “Pero lo importante es la creación de empleo”, aseveró, para evitar el éxodo juvenil ya que “se han ido 11.000 jóvenes, los más cualificados, no para completar su formación, sino para no volver”.

 

Los socialistas “pondremos en marcha un programa para recuperar ese talento joven, porque es el futuro de Cantabria”, señaló la candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Pero hay otros dos colectivos “a los cuales nos tenemos que dirigir inmediatamente: Los parados mayores de 45 años y las mujeres”. Para los primeros, Díaz Tezanos propuso un plan específico de recualificación para que “vuelvan a incorporarse al mercado de trabajo”  y facilitar a las segundas “el regreso al mundo laboral, porque las políticas del PP las habían enviado a casa. Porque el PP quiere vernos en casa, ocupándonos de los menores y de los mayores”.

 

La líder socialista explicó que su apuesta industrial, especialmente en la Comarca del Besaya donde “se han perdido más de 2.000 empleos desde que gobierna el PP”, pasa por el mantenimiento de las actuales empresas, como Sniace, y por desarrollar nuevos sectores industriales, basados en la investigación, la innovación y la sociedad del conocimiento”.

 

En su opinión, “este es el corazón industrial del Cantabria, que con las políticas del PP ahora late más despacio, pero si yo soy presidenta os aseguro que las empresas de esta comarca van a tener el apoyo de un gobierno que tiene claro que el empleo es lo más importante y que la industria es el futuro de esta comunidad autónoma, porque crea empleo estables y de calidad”.

 

Cruz Viadero: Apoyo a las pymes y los emprendedores

 

Además de contestar ambos candidatos a las preocupaciones concretas de los vecinos del Barrio de Covadonga, como la necesidad de crear más empleo y mejorar la información ferroviaria, entre otras, José Manuel Cruz Viadero se comprometió, desde la Alcaldía, a dar “facilidades” a las pymes y a los emprendedores, como instalaciones donde comenzar sus actividades, y “acompañarles desde el principio hasta que esa empresa esté en funcionamiento.

 

Para el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, sus prioridades son las de “todos los socialistas:  El empleo y la atención social a los más necesitados” . Asimismo, añadió que Torrelavega necesita un alcalde “que sepa dialogar, que se reúna con los vecinos, que sea respetado y apoyado por toda la ciudadanía para poder negociar con el Gobierno de Cantabria, y no un alcalde que vaya a Santander y haga lo contrario que en Torrelavega. Ya tenemos la experiencia de quien lo ha hecho y así nos ha lucido el pelo”.

 

Cruz Viadero expuso a los vecinos las líneas generales de su programa, que incluye la apuesta por la investigación y el desarrollo en un Parque Científico o el apoyo a los emprendedores desde el Ayuntamiento. También se comprometió a apoyar el deporte, “especialmente entre los niños y jóvenes” así como a mantener la tradicional colaboración con la cultura, “que también es fuente de riqueza y de empleo”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5