Noticias

RSS

16.4.2015

//


Pedro Casares denuncia que desconocemos cuánto ha derrochado De la Serna en la Senda Costera por su falta de planificación


El líder socialista considera que queda demostrado que una vez más las improvisaciones de Rajoy y De la Serna cuestan mucho dinero a los ciudadanos, y anuncia que pedirá explicaciones por la gestión del proyecto de la Senda Costera en el próximo pleno del

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha criticado la “falta de planificación” en el proyecto de la Senda Costera que va desde Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar, y que ha provocado que un proyecto que en principio iba a costar 100.000 euros haya tenido finalmente un presupuesto de casi un millón de euros.

El líder socialista ha tildado de una “burla a los santanderinos” la decisión de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de eliminar una valla que defendió e instaló el actual alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en la senda costera, y que de la que ahora celebra su retirada como una iniciativa propia cuando realmente ha sido la “presión ciudadana” la que le ha hecho modificar su postura.

El líder socialista ha criticado un proyecto que no solo “no ha contado con la participación ciudadana”, sino que ha encontrado muchas voces que se han elevado en contra. “Que el Ministerio se limite a aceptar lo que dice el Ayuntamiento sin contar con los vecinos prueba la forma de gobernar del PP”, ha asegurado Casares, tanto en Santander como en España. Asimismo, ha reiterado su compromiso de que “no se acometa ningún proyecto sin consenso político, social y vecinal”.

Pedro Casares ha incidido en que esta actuación coincide con la resolución del contrato que tenía Dragados para acometer el trazado de cerca de 10 kilómetros, contrato que se adjudicó por casi un millón de euros “malgastados por el PP en España y en Santander”. A este respecto, el candidato a alcalde se ha preguntado “¿cuánto nos va a costar a los ciudadanos?” esta muestra más de la “falta de planificación” de los gobiernos de Mariano Rajoy e Íñigo de la Serna, que parecen “improvisar” sus políticas según las críticas que reciben de los ciudadanos.

“Es una absoluta falta de respeto al patrimonio natural”, ha denunciado Casares, quien considera que es urgente que tanto De la Serna como el Ministerio “pidan perdón a los santanderinos” y “den explicaciones ante la falta de información y los anuncios” que ayer hizo el actual regidor, unos “anuncios a medias” que parecen indicar que la obra será acometida finalmente por la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio, según publica hoy un medio de comunicación.

Pero Casares ha anunciado también que llevará el proyecto de la Senda Costera al próximo pleno municipal que se celebrará a finales de mes, y en el que pedirá explicaciones por la gestión del proyecto.

“Santander necesita un cambio para hacer un Ayuntamiento más transparente y abierto a los vecinos para colaborar con ellos y encontrar soluciones a los problemas reales”, ha afirmado Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5