Noticias

RSS

16.4.2015

//


Pedro Casares realizará un auténtico Plan de Empleo volcado en el ciudadano y que aúne a todas las instituciones


El candidato a alcalde se ha comprometido a que los contratos públicos se lleven a cabo con “empresas socialmente responsables” que no precaricen el empleo, una demanda que ha realizado el secretario general de CC.OO. en Cantabria, Carlos Sánchez, durante

          La realidad de Santander en materia de empleo es un “paro de larga duración” y la “reducción y agotamiento de la protección por desempleo”. Ante esta situación el secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometido a realizar un “auténtico Plan de Empleo realmente encaminado al ciudadano” que “sume a todos”, algo que no ha ocurrido con el proyecto presentado por el actual alcalde, Íñigo de la Serna.

El líder socialista, que esta mañana ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario general de CC.OO. en Cantabria, Carlos Sánchez, ha especificado que este Plan busca “impulsar la reactivación de la economía” contemplando “la diversidad y el pluralismo” de todas las formas de empresa que actúan en Santander. Asimismo, prestará especial atención a la “inserción de la mujer, los mayores de 45 años y los jóvenes” en el mercado laboral.

El candidato a alcalde ha recordado que en marzo el paro registrado en Santander fue de 14.670 personas, de las que “la mitad son mayores de 45 años”, y “más de 2/3 pertenecen al sector servicios”, por lo que “no podemos mirar para otro lado” ante esta situación. Además, el líder socialista ha asumido una de las demandas realizadas por Sánchez, comprometiéndose a que los contratos públicos se hagan con “empresas socialmente responsables” que no precaricen el empleo.

Casares ha señalado que el Plan de Empleo planteado por los socialistas incluirá “una dotación presupuestaria” que permita realizarlo y que “aúne el trabajo de todas las instituciones sociales y económicas” de la capital cántabra. “No entiendo que se pueda aprobar un Plan de Empleo sin una partida presupuestaria nueva”, ha afirmado el secretario general de los socialistas santanderinos.

Se trata, como ha explicado el líder socialista, de perfilar una “estrategia eficaz que ayude a empresas y trabajadores a reducir el paro”, convirtiendo el Pacto en un “instrumento eficaz con el que articular una estrategia municipal”. El candidato a alcalde ha reconocido que las competencias municipales en materia de empleo “son limitadas”, pero “podemos hacer un buen trabajo” si el Ayuntamiento, sindicatos, patronal, asociaciones, entidades y Gobierno regional se unen en un “proyecto eficaz”.

El secretario general de los socialistas santanderinos ha explicado que el Plan de Empleo se centrará en “medidas concretas” relacionadas con la innovación y la reindustrialización, que apoye la I+D+i y a los emprendedores y autónomos, y que ponga en valor a la Universidad de Cantabria. “Potenciaremos el pequeño y mediano comercio y las pymes”, ha revelado Casares, quien considera que es la “única manera de crear empleo sólido y de calidad”.

Asimismo, los objetivos del proyecto son “diseñar, promocionar, gestionar y evaluar” las acciones y programas que se pongan en marcha para la creación de empleo, además de promocionar la “inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial” en los polígonos industriales de Santander. Pero para lograrlo, el líder socialista se ha mostrado convencido de que es necesario que “todos tengamos la capacidad de poner sobre la mesa propuestas para cambiar la situación”.

Pedro Casares ha recordado que “todo esto no ha ocurrido con el Pacto por el Empleo” del actual regidor. A este respecto ha criticado que “ningún partido político salvo el PP” ha sido consultado para la redacción del Pacto, además de que “ninguno de los dos grandes sindicatos, CC.OO. y UGT, lo han firmado”. Según su opinión, esto confirma que el único interés de De la Serna es “hacerse una foto más en su periplo antes de las elecciones”.

“Esperemos que dejen de remar a contracorriente y se unan a nosotros en un Pacto que busca devolver el empleo a los santanderinos”, ha concluido el candidato a alcalde, quien ha recordado además que la situación actual ha sido provocada por la reforma laboral del PP, en la que “se priorizan los contratos temporales, las prácticas profesionales y los contratos de pocas horas” que conducen a la “precariedad e inestabilidad laboral”. “Cuestionar el modelo de Rajoy y De la Serna no es cuestionar la generación de empleo”, ha aclarado el candidato alcalde, sino “defender empleos con dignidad, remuneración justa y derechos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5