Noticias

RSS

16.4.2015

//


El PSC-PSOE exige a la Consejería de Educación que explique públicamente sus intenciones para la escolarización de Castro Urdiales


Los socialistas consideran que la decisión de acomodar al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Primaria de Guriezo y Riomar es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad

Escuelas de Otañes

El Partido Socialista de Cantabria, a través de su Grupo de Educación, y ante el inminente inicio del proceso de escolarización para el próximo curso, exige a la Consejería de Educación que explique públicamente y de forma clara los planes que tiene para llevar a cabo la escolarización del alumnado de 1º de la ESO que debería comenzar el curso en el Tercer IES de Castro Urdiales si este se hubiera acabado.

 

La comunidad educativa ha denunciado ante el Partido Socialista que la Consejería acomodará al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Educación Primaria de Guriezo y Riomar, lo que supondrá una sobresaturación de estos centros educativos.

 

Los socialistas consideran que la decisión de ‘acomodar’ al alumnado de 1º de la ESO en estos centros de Primaria es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad educativa de nuestra región.

 

Esta es una situación que no sorprende al Partido Socialista porque, a pesar de que el Tercer IES se licitó en el BOC de 3 de mayo de 2011, la Consejería ha estado más centrada en su publicidad y propaganda que en su finalización, encontrándonos hoy con un problema que no debería darse tras cuatro años de gobierno, tiempo más que suficiente para haber podido finalizar y entregar el instituto.

 

A fecha de hoy, la realidad es que el IES nº 3 está sin finalizar y no podrá escolarizar al alumnado en el curso 2015-2016, cuatro años más tarde de su licitación. Y el único responsable es el actual Gobierno de Cantabria y su máximo responsable, el presidente Diego.

 

Por otro lado, los socialistas también denuncian la pasividad del Partido Popular de Castro Urdiales,  el cual rechazó una propuesta socialista, realizada tanto a nivel local como en el Parlamento de Cantabria que apuntaba, a través de la rehabilitación de las antiguas escuelas de Otañes como centro de educación infantil, una descongestión de los centros de Primaria que hubiera evitado la chapuza que se va a llevar a cabo en la escolarización del año próximo.

 

La propuesta del PSC-PSOE era realista, ajustada a la demografía actual y futura, económicamente viable y pensada para proporcionar más calidad educativa al conjunto del alumnado de Castro, además de resultar económicamente más rentable que la chapuza que tiene pensado hacer la Consejería.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223242526
27
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5