Noticias

RSS

15.4.2015

//


Pedro Casares destinará 2 millones de euros en un Plan de Choque contra la Exclusión Social


El líder socialista ha recordado que el presupuesto destinado saldrá del ahorro que realizarán las arcas municipales con las medidas de reducción de concejales liberados y cargos de confianza, y del incremento de las partidas sociales que ya se anunciaro

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha recordado que el Ayuntamiento no da el “apoyo necesario a las iniciativas contra la exclusión social”. Es la conclusión que el líder socialista ha sacado de los encuentros mantenidos en las últimas semanas con colectivos como Cáritas o la Asociación de Mujeres Progresistas Gitanas de Cantabria, y de su visita a los Talleres Juveniles BRUMAS. Por ello, ha anunciado que destinará “2 millones de euros anuales en un Plan de Choque para la Prevención del Riesgo de Exclusión Social”.

Dicho Plan, como ha señalado Casares, pretende “paliar a medio plazo los graves efectos de la crisis” que están sufriendo muchas familias de Santander. Estas medidas se basarán en la “cobertura de las necesidades básicas” de familias y personas en riesgo de exclusión social, además de tener en cuenta su “capacitación profesional y orientación laboral”.

“Además, se ofrecerá un asesoramiento individualizado” a aquellos que se acojan al Plan, y se realizará un “seguimiento para desactivar las causas que originan el riesgo de exclusión social”. Como ha recordado el candidato a alcalde, los recursos económicos para poner en marcha este Plan se obtendrán del ahorro que experimentarán las arcas municipales con las medidas de reducción de concejales liberados y cargos de confianza que ya ha anunciado.

Casares ha explicado que el apoyo municipal para luchar contra la exclusión no solo consistirá en “buscar partidas presupuestarias”, sino en lograr que “los contratos municipales valoren a empresas que trabajen en los ámbitos de exclusión”. Asimismo, el candidato a alcade ha anunciado que desde el Consistorio se apoyarán las “iniciativas de emprendedores en este sentido”.

“Un joven que se pierde al principio es un proyecto de vida perdido”, ha afirmado Pedro Casares, por lo que “hay que poner todos los medios para que esto no ocurra” e impedir que cada vez les resulte más difícil “salir de ese entorno”.

A este respecto ha recordado que uno de los colectivos con más riesgo de exclusión social es el de los desempleados. El secretario general de los socialistas santanderinos ha incidido en que la ciudad tiene 15.000 parados, “muchos de larga duración y sin prestación”, lo que puede llevarles a “caer en la exclusión social”. “Es un riesgo claro”, ha valorado.

El candidato a alcalde ha destacado que este Plan complementa al Plan de Emergencia Social propuesto por el PSOE y dotado con un millón de euros, cuya acción se centra en las necesidades más inmediatas de los santanderinos y en luchar con la situación de pobreza y desigualdad que sufren muchos vecinos de la ciudad.

Pedro Casares no ha olvidado la medida del PP por la que, “si no cambia nada en las elecciones”, las iniciativas para luchar contra la exclusión social dejarán de poder gestionarse desde el Ayuntamiento en 2016. “Es una decisión que preocupa” porque la región no tiene ni los medios ni el conocimiento para afrontar este cambio.

Finalmente, ha explicado que “queremos poner en valor la utilización de la mediación” como herramienta para gestionar los conflictos existentes en la sociedad. Por ello, el PSOE dotará al Ayuntamiento de Santander de los recursos humanos y materiales necesarios para acometer la implantación del citado plan, desarrollándose, entre otras, la mediación familiar, la mediación intercultural, la mediación comunitaria o la mediación en las comunidades de vecinos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5