Noticias

RSS

14.4.2015

//


Pedro Casares creará un Semillero de Empresas efectivo que no desperdicie ningún proyecto por falta de apoyo


El líder socialista ha anunciado que con este semillero se pretende ofrecer “información y asesoramiento” durante las primeras fases para “reducir los riesgos inherentes” a todo proyecto empresarial

          Durante los últimos años Santander ha visto cómo mucha gente perdía su empleo, sus empresas y sus ilusiones. Para revertir esto, el secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometido a crear un Semillero de Empresas que sea efectivo y funcione, que atraiga a los emprendedores y que suponga un apoyo real para los empresarios. Así lo ha anunciado en la asamblea abierta celebrada esta tarde en el Paraninfo de la UC y en la que, bajo el título ‘Santander, ciudad sostenible’, ha podido compartir con los vecinos de la capital sus inquietudes y sus propuestas.

Se trata, como ha señalado el líder socialista, de “allanar el camino a los empresarios y ayudarles a que su idea sea una realidad” y, sobre todo, que puedan contar con un “plan de trabajo bien elaborado y con asesoramiento viable”, algo que a su juicio no están consiguiendo con lo que ya existe de la mano del actual equipo de gobierno local. “El semillero de empresas será un recurso gratuito que dará experiencia técnica y una base sólida para atender las demandas de aquellos santanderinos que quieran convertir una idea en una empresa”, ha aseverado Casares.

Por tanto, con este Semillero de Empresas, que mejorará el proyecto actual, “se ofrecerá acompañamiento durante las primeras fases” del proyecto empresarial a través de la aportación de “información y asesoramiento”, y la “formación en un espacio físico con los recursos y medios técnicos necesarios” para poder madurar la idea de negocio. Con ello se pretende “estimular la puesta en marcha” de nuevas empresas y “reducir los riesgos inherentes” a todo proyecto empresarial. También ayudarán a analizar la viabilidad del proyecto y la configuración futura de la empresa.

Pedro Casares ha anunciado también que dicho semillero se ubicará en un espacio que ya tenga uso y que sea reconocible, como el antiguo edificio de Tabacalera en la esquina entre las calles de Antonio López y Marqués de la Hermida, que puede albergar un semillero de empresas de servicios y culturales. Además, con este proyecto se promoverá un “acuerdo con la Cámara de Comercio y empresas que puedan exponer y explicar los proyectos”.

A este respecto el candidato a alcalde ha recordado su apoyo a los emprendedores con el aumento de la partida presupuestaria hasta los 240.000 euros, triplicando la partida actual y con la posibilidad de ampliarla en los siguientes años. “Nuestra intención es que las empresas, los empresarios y los emprendedores tengan en el Ayuntamiento de Santander el mejor aliado para sus proyectos”, ha sostenido Casares. Por eso, además de aumentas la partida presupuestaria para empresas y emprendedores se reforzarán las partidas destinadas a los nuevos proyectos.

“El objetivo conseguir que ninguna idea se desperdicie, ni por falta de apoyo, ni de un espacio, ni mucho menos por falta de asesoramiento”, ha resumido el candidato a alcalde, quien ha resaltado que “esta meta es todavía ahora más prioritaria ante las dificultades del mercado laboral y la precariedad de los contratos”.

Casares ha explicado durante la asamblea abierta que el servicio puede incluir una “tutorización y seguimiento del proyecto”, una “formación en áreas de gestión empresarial” y un “espacio e información profesional y específica”, además de entrar a formar parte de una red nacional que “comparta recursos y que hace que el programa tenga una sólida base”.

Asimismo, el líder socialista ha reiterado su compromiso de reforzar los servicios municipales y los servicios técnicos de empleo, acabando con las privatizaciones y externalizaciones que han provocado una Administración paralela en el Ayuntamiento.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5