Noticias

RSS

15.4.2015

//


Eva Díaz Tezanos afirma que Diego sólo acierta cuando rectifica y, además, haciendo el ridículo


La líder socialista dice que no se puede confiar en un presidente que en 48 horas, y por la presión ciudadana y de la oposición, cambia de criterio con respecto a las paradas del Alvia en Reinosa

Eva Díaz Tezanos

“El presidente Diego, que sólo acierta cuando rectifica, en esta ocasión ha hecho, además, el ridículo”, ha afirmado hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, tras conocer que Reinosa recuperará la parada del tren Alvia, que Renfe suprimió para acortar el tiempo del viaje entre Santander y Madrid tal como había solicitado el propio Diego. “¿Se puede confiar en un político que el lunes afirma que obligar a los campurrianos a utilizar el transbordo para viajar a Madrid es una buena noticia para Cantabria y la comarca de Campoo y que 48 horas después da marcha tras y defiende todo lo contrario?”, se preguntó la dirigente socialista. “O Diego es un irresponsable o un oportunista que únicamente quiere apagar el incendio que el mismo provocó, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina”, afirmó Díaz Tezanos. 

 

La candidata del PSOE a las elecciones autonómicas se felicitó de que el Gobierno de Cantabria haya tenido en cuenta, finalmente, la opinión mayoritaria de la comarca de Campoo. “Me alegro de que los reinosanos y campurrianos vuelvan a ser considerados por el PP y por Diego como ciudadanos de primera, y no vean cercenado su derecho a acceder, en igualdad de condiciones con el resto de los cántabros, al uso y disfrute de las infraestructuras ferroviarias públicas“, señaló la dirigente del PSOE.

 

Díaz Tezanos cree que en el cambio de opinión de Diego “algo ha tenido que ver la movilización ciudadana y la firme postura en contra de  sindicatos y partidos políticos”. En ese sentido recordó que desde el primer momento el PSOE denunció que la medida “adoptada por Renfe en clara connivencia, sino impulsada por el Gobierno de Cantabria” perjudicaba de forma muy grave a la comarca de Campoo.

 

“El mismo lunes afirmé que no dábamos por perdida la batalla por recuperar las antiguas frecuencias de parada del tren Alvia en la estación de Reinosa y que estábamos dispuestos a movilizarnos en la calle y en las instituciones para conseguir que el Gobierno del PP presidido por Diego rectificara”.

 

A pesar de la rectificación que hoy se ha producido la dirigente socialista anunció hoy que el PSOE  mantendrá las iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados. La proposición no de Ley instando al Gobierno Rajoy a devolver a la estación de Reinosa el servicio del Alvia ha sido modificada esta mañana. El objetivo conseguir que la rectificación de hoy se mantenga. Para Díaz Tezanos se trata de “asegurar que sea una solución definitiva y que no haya engaños en el futuro. No podemos fiarnos de un presidente voluble, que promete una cosa y hace la contraria, y que no ha dudado en mentir en el Parlamento. Diego no es de fiar y vamos a asegurarnos que cumpla lo prometido”,  precisó la dirigente socialista.

 

Para Díaz Tezanos lo ocurrido con la estación de Reinosa tiene una parte positiva y es que demuestra que “la movilización ciudadana y de la oposición en defensa de causas que son claramente justas terminan dando sus frutos”. Pero, en su opinión, también hay un aspecto negativo, y es que, asegura, “el PP utiliza a los ciudadanos como conejillos de indias a los que somete a medidas cuyas consecuencias no han sido debidamente  valoradas y que si, al final, las retira no es porque sean erróneas, que lo son, sino porque les pueden hacer perder votos y creo que esa es la razón principal de que Diego haya dado marcha atrás en Reinosa”, concluyó la dirigente del PSC-PSOE.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5