Noticias

RSS

14.4.2015

//


Pedro Casares considera que los santanderinos se merecen un alcalde preocupado por sus problemas y no por alcanzar poder en la Calle Alta


El líder socialista recuerda que “De la Serna perdió la puerta giratoria a la empresa privada” y se pregunta si con esta decisión su pretensión es acabar sustituyendo a Nacho Diego

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha asegurado que “Santander se merece un alcalde cuya única aspiración sea el bienestar de los vecinos de nuestra ciudad” y mejorarla para “hacer de ella un verdadero espacio de convivencia igualitario, en el que no haya barrios de primera y barrios de segunda”. El líder socialista ha valorado de este modo la lista con la que el PP concurre a las elecciones regionales, y en la que el actual regidor, Íñigo de la Serna, va de número 3.

Como ha recordado Casares, hace 4 años De la Serna renunció a su acta de diputado argumentando que la mayoría del PP en el Parlamento posibilitaba que las propuestas para Santander fueran escuchadas. “Dijo también que lo hacía para centrarse en Santander”, ha mencionado el candidato a alcalde, que se ha preguntado si “¿quiere decir ahora el señor De la Serna que es consciente de la derrota de Nacho Diego en Cantabria y por eso ahora vuelve a ir en la lista?”.

“Tenemos un alcalde con otros anhelos ocultos, obcecado con alcanzar poder en la Calle Alta, y acabar ocupando el sillón de Nacho Diego”, ha criticado Pedro Casares, para quien es fundamental que Santander cuente con un regidor que ofrezca “verdaderos servicios públicos” y permita que “haya unos servicios sociales volcados en solucionar los problemas de la gente, no como ahora”.

El candidato a alcalde ha asegurado que a De la Serna “la puerta giratoria a la empresa privada no le salió bien, ha tenido que quedarse en Santander”, y ahora nos preguntamos si con esta decisión su pretensión es “acabar sustituyendo a Nacho Diego”,  o lo que es mejor, que es “consciente de que no va a poder gobernar Santander y está buscando con esto una salida para no hacer oposición” en el Ayuntamiento. 

Para el líder socialista “no es una novedad para los santanderinos que el alcalde no se vaya a centrar ahora en Santander”, pues pretende “compatibilizar los cargos de alcalde y diputado”. Casares ha denunciado que De la Serna “lleva toda la legislatura ausente de nuestra ciudad”, lo que se ha traducido en que no ha dado “solución a los problemas de nuestros vecinos”, preocupándose únicamente por “marcharse a la empresa privada”.

Pedro Casares ha afirmado que “no nos quedan claros los argumentos del alcalde”, que en un momento de crisis tan difícil “no se centra únicamente en su objetivo de ser alcalde y busca una salida fácil” por si no resulta reelegido, aunque entiende que para De la Serna sea “más lógico ser diputado a alcalde”.

“Yo mismo sentiría vergüenza de repetir como candidato a alcalde si hubiera sido el alcalde que, siendo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, hubiera mantenido el silencio cómplice mientras veía como Rajoy aprobaba una reforma local”, que como ha recordado el líder socialista “es el mayor atentado contra la autonomía municipal” y un “recorte en los servicios sociales que prestamos los Ayuntamientos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5