Noticias

RSS

11.4.2015

//


Pedro Casares creará una bolsa de viviendas tuteladas para mayores


El líder socialista ha hecho esta propuesta durante la Conferencia Municipal del PSOE, recordando que Santander es la única ciudad de más de 100 mil habitantes en la que nunca han gobernado los socialistas, por lo que nunca se ha hecho una verdadera polít

          El PSOE quiere “hacer ciudad” y recuperar el “alma perdida” de Santander que se gobierna “de espaldas a los santanderinos”. Para cambiar esta situación, el secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado hoy durante su intervención en la Conferencia Municipal su intención de crear una bolsa de viviendas tuteladas para personas mayores y jóvenes con pocos recursos y a su vez rehabilitar los edificios donde hasta ese momento vivían esos mayores que no tienen recursos para rehabilitarlos. De esta forma, como el líder socialista señala que “los mayores podrán vivir en viviendas plenamente adaptadas a sus necesidades, y en buenas condiciones, y a su vez recuperamos edificios que en estos momentos están en una situación inhabitable y precaria, rehabilitándolos con financiación público privada”.

Casares ha recordado que Santander es una ciudad con una población muy envejecida, que lleva 20 años perdiendo 1.000 habitantes cada año. “Los jóvenes se marchan ante la falta de expectativas y de posibilidades de crear un proyecto de vida en la ciudad”, ha señalado el líder socialista, mientras “las personas mayores que viven desamparados, la mayoría de las veces solos, en casas demasiado grandes para ellos que no reúnen las condiciones -muchas de ellas sin calefacción, sin ascensor, en zonas poco accesibles-, y que suponen una carrera de obstáculos para la vida de todas estas personas”.

Esta medida permitirá tener una bolsa de viviendas y “adaptarlas como vivienda de jóvenes y mayores”, creando una bolsa de apartamentos de unos 40m dependiente del Ayuntamiento que se pondrán en alquiler a jóvenes pagando cuotas de 150/200 euros al mes, y en venta a personas mayores que quieran comprarlas pagando una renta mensual de 200 0 300 euros”, con la única condición de que tras su fallecimiento la vivienda vuelva al patrimonio del Ayuntamiento para “volverle a dar este uso social”. Todo este proceso estará gestionado por una Oficina municipal.

Pedro Casares ha señalado que “de esta forma conseguimos revitalizar el casco antiguo”, dando uso a edificios en mal estado “que rehabilitamos”, y “damos espacio a muchas personas que actualmente no pueden hacer frente a una hipoteca” a precios del mercado. Esto supone, como ha señalado el candidato a alcalde, que “el Ayuntamiento se responsabiliza del coste de la obra”, recuperando luego la inversión a través de los alquileres y las ventas.

El líder socialista ha señalado que la medida pretende evitar que “tengamos barrios de primera y barrios de segunda” en una ciudad que la derecha, a lo largo de 38 años, ha convertido en una “Santander de postal”. En este sentido ha recordado que “nunca ha habido un cambio de color político”, algo que sí ha ocurrido en las ciudades del resto de participantes en el debate: Sevilla, Valladolid, Las Palmas, San Sebastián, A Coruña, Pamplona, Gijón y Jeréz de la Frontera.

“¿Qué hay una vez pasamos el hall que con tanto esmero cuidan”, se ha preguntado Casares. La respuesta es “nada”. El candidato a alcalde ha criticado que el PP “se ha dedicado a abandonar los barrios”, dejando las calles “sucias y mal iluminadas”, destrozando “nuestro litoral costero” y olvidando “las demandas de los vecinos de Santander”. Así, ha recordado que las “únicas herramientas” para hacer política de la derecha “no han sido precisamente la participación ciudadana”, a la que han despreciado llamándola ‘plataformitis’, sino “el cemento y el hormigón”. El líder socialista ha reiterado, en este sentido, su intención de que “los proyectos de futuro se hagan contando con todos”.

Pedro Casares ha expresado su deseo de gobernar Santander para acabar con el despilfarro que ha llevado a cabo el PP en la ciudad. “Quiero gobernar Santander para reducir concejales liberados y asesores, para que todo euro gastado sea público”, ha asegurado el líder socialista. Asimismo, su intención cuando llegue a la Alcaldía es la de poner al urbanismo “al servicio de las personas y no de los especuladores”, poniendo fin además a “la privatización de los servicios públicos”.

El candidato a alcalde ha recordado que durante estos años el PP ha cerrado residencias de mayores y ha establecido un “copago indecente en la teleasistencia”, recortando además la ayuda a domicilio. “Con su mayoría absoluta de 18 de 28 concejales desmantelan el PCTCAN y ahogan a la Universidad de Cantabria”, ha asegurado Casares que enfatiza que todo esto De la Serna, lo ha hecho de la mano de Ignacio Diego y Mariano Rajoy, para los que "realmente trabaja" en vez de trabajar para y por los santanderinos. A todo ello se suman “subidas indiscriminadas” de impuestos como el IBI, el agua o las basuras, “hasta un 80% más que hace 4 años”, lo que solo ha conseguido “ahogar a las familias y a los pequeños comercios”.

“Quiero un Santander que solucione los problemas de sus vecinos, abierta y tolerante, una ciudad sin sobrecostes, de la que no se marchen los jóvenes y que ponga fin a las subidas indiscriminadas de impuestos”, ha expresado Casares. Un modelo de ciudad distinto al que plantea el PP que, como ha recordado, “los socialistas de Santander nunca hemos podido poner sobre la mesa”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5