Noticias

RSS

10.4.2015

//


Eva Díaz Tezanos exige a Diego que cese en su campaña en contra de Sniace


La candidata autonómica del PSOE considera que el presidente dificulta la reapertura de la empresa y es el responsable de la caída del sector industrial en Cantabria

Eva Díaz Tezanos

“Exijo al presidente Diego que cese de forma inmediata en su campaña en contra de Sniace, una empresa clave para relanzar el potencia industrial de Torrelavega y que está dando pasos firmes para reiniciar su actividad y volver a crear empleo”. La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, califica de “inaudito” que, mediante “medias verdades y mentiras completas”, el Gobierno de Cantabria siembre dudas sobre la viabilidad de una empresa que cuenta para su reapertura en meses con el respaldo de sus accionistas, de los trabajadores y también de los principales acreedores.

 

Para Díaz Tezanos actuaciones como la de Diego con Sniace “explican los datos de la fuerte caída del índice de Producción Industrial, la más alta de todas las Comunidades en términos interanuales”. Para la dirigente socialista, los datos ofrecidos por el propio Gobierno de Cantabria “nos sitúan en la dura realidad de que, por desgracia para los cántabros, con la política industrial de Diego la recuperación económica y por tanto del empleo, estable y de calidad, están todavía muy lejos”.

 

En opinión de la dirigente socialista “hoy existe un horizonte claro que permite albergar fundadas esperanzas de que Sniace reabrirá sus puertas y podrá volver a crear empleo”. Para Díaz Tezanos el Gobierno de Cantabria tiene un papel que jugar en el futuro de Sniace, que debe ser “proactivo, exigente y vigilante para que se cumplan todos los compromisos”, pero, en ningún caso, provocando “falsas polémicas con falsas informaciones”, como hizo ayer el Gobierno regional del PP.

 

Para la dirigente socialista es un hecho de “suma gravedad” que el presidente del Gobierno “vuelva a poner piedras en el camino para la reapertura de Sniace y lo haga mintiendo a la opinión pública”, afirmó. “Diego tiene que explicar a los cántabros por qué afirma no conocer el plan de viabilidad de Sniace, lo que, según dice, le impide ayudar a su reapertura, cuando desde diciembre, como demuestran los documentos hechos públicos por la dirección de la empresa, tiene  en su poder la información que solicita”. En todo caso, precisa Díaz Tezanos “si tenía dudas sobre los planes de la empresa, existen cauces mucho más útiles y discretos para pedir la información, y no optar por lanzar veladas amenazas a través de los medios de comunicación”, subrayó.

 

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones autonómicas rechaza de forma rotunda que mientras la dirección de Sniace, los trabajadores y los interventores judiciales trabajan para proceder a la reapertura de la empresa lo antes posible el “presidente de Cantabria se dedique a sembrar dudas sobre su futuro. Si no quiere ayudar, que no ayude, pero, al menos que permanezca callado en los dos meses que le quedan al frente del Gobierno y no perjudique el futuro de una empresa cuya reapertura clave para la recuperación industrial y la creación de empleo en la comarca del Besaya”.

 

Díaz Tezanos recuerda que no es la primera vez que Diego y el PP dan la espalda a la comarca del Besaya en general y a Sniace en particular. “Diego frustró el proyecto de la planta de bioetanol, que contaba con financiación europea, porque era un proyecto de los socialistas, tardó dos años en lograr que el Gobierno Rajoy cambiara sus leyes fiscales que hacían inviable económicamente el funcionamiento de la empresa y ha intentado dividir y enfrentar a los trabajadores”, señaló Díaz Tezanos a modo de inventario de algunas de las actuaciones del presidente regional con respecto a Sniace y que, en su opinión, no pueden explicarse únicamente por su “probada y manifiesta incompetencia en su forma de gobernar”.  La dirigente del PSC-PSOE se preguntó qué le ha hecho la comarca del Besaya al presidente, porque “parece estarse vengando de sus ciudadanos”.

Caída continuada del IPI cántabro 

De otra parte, Diaz Tezanos señaló “que el discurso oficial  triunfalista del Gobierno del PP de Diego, se enfrenta una vez más a una realidad que es bien distinta, consecuencia de su errónea política industrial  y su comprobada incompetencia, y la caída continuada del IPI es reflejo de todo ello”.

 

Según el INE/ICANE, el Índice de la Producción Industrial (IPI) de febrero de 2015 se ha desplomado en Cantabria un 6%, en tasa interanual. Cantabria ha sido la segunda Comunidad Autónoma donde más cae, mientras que en España creció un 1,1%. “Lo preocupante es que el IPI de febrero (-6%) empeora la caída de enero de 2015 (–4,4%) y la del año 2014 ( -1,5%) y del año 2013.(-3,8%)”, ha valorado la dirigente del PSC-PSOE, quien ha añadido que, si tenemos en cuenta que la industria es el segundo sector más importante del PIB de Cantabria -representa el 20,1% del total- “podemos juzgar la importancia que tiene sobre la actividad económica de nuestra región una caída continua y tan pronunciada del índice que nos muestra la marcha de la producción de nuestra industria”, ha precisado.

 

El resultado de la actividad de la industria en Cantabria desde que gobierna el PP de Diego, es “muy preocupante y nos índica lo erróneo de sus políticas industriales, que a pesar de todos los anuncios y propaganda se ha desplomado. La industria no crea empleo en Cantabria”, ha manifestado la líder socialista. “Con datos de la última EPA de finales de 2014, -comparando con datos de junio de 2011 cuando el PP llega al Gobierno- la industria de Cantabria tiene 3.300 asalariados menos, 2.900 ocupados menos y 3.900 personas activas menos”, ha concluido.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5