Noticias

RSS

8.4.2015

//


Pedro Casares propone una planificación de la obra pública cuatrienal y revisable cada año en Santander


El líder socialista garantiza la máxima transparencia y publicidad en los procesos de contratación de obra pública

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometido hoy a establecer una “planificación de la obra pública” que tenga un carácter “cuatrienal y revisable cada año”. Así se lo ha transmitido a la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) durante el encuentro de trabajo mantenido esta mañana, y en el que también ha estado la secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia, Eva Díaz Tezanos.

El líder socialista considera “fundamental” esta medida para impedir que “todas las obras se hagan en los últimos seis meses de la legislatura”, evitando así la visión general de que el Ayuntamiento solo acomete obras municipales de cara a las elecciones. Casares considera imprescindible que la gente compruebe que se trabaja durante los cuatro años, y no solo cuando “hay que lavar la cara a la ciudad” para conseguir más votos.

“Lo de asfaltar calles meses antes de las elecciones podía funcionar antes”, ha mencionado el candidato a alcalde durante la reunión, pero ahora los barrios “están hartos de un gobierno local que se olvida de ellos durante 4 años y solo actúa en la campaña electoral”.

Pedro Casares también ha reiterado su compromiso para “poner fin a las bajas temerarias” que se han producido durante los últimos años bajo el gobierno de Íñigo de la Serna, acabando muchas de ellas “en sobrecostes que acabamos pagando todos”, y que arruinan a muchas empresas que no pueden competir con esas políticas de tirar los precios.

Por ello, el candidato a alcalde “objetivará los procesos de contratación”, fomentando para ello “la parte de la subasta”, es decir, el precio, y reduciendo el peso de la fase de concurso, en la que se desarrollan las condiciones técnicas y estéticas, la “parte cualitativa”. “Se trata de reducir al máximo la subjetividad para que todas las empresas puedan competir en igualdad de condiciones”, ha asegurado el líder de los socialistas santanderinos.

Casares ha recordado también que uno de sus objetivos es implantar la máxima transparencia posible en todos los procesos y áreas administrativas. En este sentido, el líder socialista dará la “máxima difusión a los procesos de contrataciones”, desde la licitación hasta la adjudicación de la obra.

“Toda la información será pública”, ha mencionado el candidato a alcalde, estará disponible en la web y se dará a conocer con tiempo, “sin prisas”. Casares ha insistido en que “no puede haber ninguna duda en estos procesos”, para lo que es necesario una “transparencia total”.

Urbanismo sostenible

Pedro Casares también ha recordado durante el encuentro de trabajo que uno de los objetivos de los socialistas santanderinos es lograr un urbanismo sostenible que conserve los barrios de la capital cántabra, y no que “los deje morir para luego derribar los edificios y construir otros nuevos”.

Durante el encuentro el líder socialista ha recordado que es la Administración la que “puede facilitar la rehabilitación” de la vivienda, que “genera más empleo que la obra nueva”. Casares ha coincidido con los constructores y promotores en que la Administración debe “ayudar a resolver problemas” que surgen durante la rehabilitación, desde fomentar las nuevas instalaciones hasta ofrecer garantías a los inquilinos.

Nuestro compromiso, ha señalado el candidato a alcalde, es “recuperar los barrios degradados”, y por eso apuesta por la “rehabilitación de barrios e inmuebles del núcleo urbano que pongan freno a la ocupación de más suelo”, y con la que se generará “empleo y actividad económica”. “Impulsaremos un Plan para la renovación integral”, ha anunciado Casares, en el que tendrán prioridad las zonas de El Cabildo, Río de la Pila, Prado San Roque y San Simón-Entrehueras.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5