Noticias

RSS

9.4.2015

//


El PSC-PSOE participará con tres ponentes en la Conferencia Municipal que tendrá lugar este fin de semana en Madrid


Pedro Casares y Roberto Escobedo formarán parte de las mesas de debate El proyecto de los socialistas en las grandes ciudades y Nuestra apuesta municipal para el mundo rural, respectivamente, mientras Javier Incera participará en la Presentación de las 8

Casares, Fernández e Incera

Tres candidatos a alcalde del PSC-PSOE participarán este fin de semana en la Conferencia Municipal del PSOE que tendrá lugar en Madrid y en la que se presentará el programa electoral municipal que, a su vez, “vertebra un proyecto de país, con el que se espera responder a los problemas de la gente, y recuperar su confianza mostrando su nueva forma de hacer política, como partido representante del cambio seguro”, según ha anunciado esta mañana la responsable de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández.

 

Los participantes cántabros en la Conferencia Municipal serán Pedro Casares, candidato a la Alcaldía de Santander y Roberto Escobedo, actual alcalde de Val de San Vicente y candidato a la reelección, que formarán parte de las mesas de debate ‘El proyecto de los socialistas en las grandes ciudades’ y  ‘Nuestra apuesta municipal para el mundo rural’, respectivamente. Javier Incera, secretario de Organización del PSC-PSOE y candidato a la Alcaldía de Colindres,  participará en la ‘Presentación de las 80 principales propuestas municipales del programa electoral socialista’.

 

Fernández, quien ha reiterado la “clara vocación municipalista del Partido Socialista”, así como la intención del mismo de “derogar la Reforma local en cuanto recuperemos el Gobierno”, ha explicado que “los criterios que se van a manejar en la elaboración de los programas municipales, basados en el programa marco, serán la transparencia, los principios éticos, la atención a los servicios públicos para mejorarlos y la financiación”. Así mismo ha manifestado que la Conferencia va a girar en torno a cuatro grandes bloques: la democracia y buen gobierno local; las ciudades habitables, dinámicas y sostenibles; las políticas integrales de bienestar para la ciudadanía y la apuesta por el mundo rural”.

 

Acerca de este último aspecto, Javier Incera, quien junto a Pedro Casares ha acompañado a Fernández en la presentación, ha puesto de manifiesto la importancia que le dan los socialistas al trabajo a desarrollar sobre el mundo rural ya que, según ha afirmado, “el 85% de los municipios españoles tienen menos de 5.000 habitantes y en ellos vive el 13% de la población de este país”. Haciendo una traslación a Cantabria, ha recordado que de los 102 municipios de nuestra región, 85 tienen menos de 5.000 habitantes, por ello ha querido destacar la importancia de “los programas específicos para este tipo de municipios”.

 

“Es importante destacar que el Partido Socialista siempre ha tenido claro que no puede haber distinciones entre ciudadanos de primera o de segunda según el municipio donde residan. Es fundamental que los ciudadanos de los municipios pequeños tengan los mismos servicios que tienen los que residen en grandes ciudades”. Incera ha asegurado que “sabemos que esto supone la obtención de mayores recursos para los ayuntamientos pequeños y una atención especial para ayudarles a acabar con las deficiencias de su autogobierno, ya que los recursos que generan los ayuntamientos, cuanto más pequeños son, son más escasos. Y, sobre todo, paliar problemas tan importantes como es la despoblación de algunos de nuestros municipios”.

 

Por otra parte, Incera ha destacado la participación del PSC-PSOE en la Conferencia Municipal. “Para el Partido Socialista de Cantabria es importante que tres candidatos cántabros sean ponentes en las diferentes mesas en las que se va a trabajar este fin de semana”, ha afirmado. “Esto denota un respaldo a nuestra federación, pero sobre todo un respaldo a nuestras propuestas municipales, a la solidez de nuestros programas municipales”.

 

Incera ha puesto en valor la importancia que los socialistas cántabros siempre han dado a los municipios de la región y ha asegurado que “allí donde hemos tenido la suerte de gobernar siempre hemos demostrado que otra manera de gobernar es posible, que para nosotros lo importante son las personas y que en ningún momento hemos puesto la excusa de la crisis y la situación económica para llevar a cabo la retirada de servicios esenciales a los ciudadanos”.

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha manifestado que es “un orgullo” su participación en la mesa de debate sobre grandes ciudades y que el Partido Socialista le de importancia a una ciudad como Santander “en la que nunca ha habido otro gobierno que el de la derecha” pero en la que los socialistas aspiran, a partir del 24 de mayo, a gobernar.

 

Casares ha anunciado que en su participación en la Conferencia expondrá cuál es su proyecto de ciudad. “Quiero una ciudad abierta, una ciudad sin sobrecostes, que planifique, de la que no se marchen los jóvenes porque puedan desarrollar en ella su proyecto de vida, en la que se ponga fin a las subidas indiscriminadas de impuestos de los últimos años, una ciudad en la que se acabe la desorbitada deuda municipal, en la que se fomenten los servicios públicos  y los servicios sociales”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5